Huelga de controladores aéreos en el Aeropuerto de Castellón

 

tres24aeropuertocastellón

Los Controladores aéreos del Aeropuerto de Castellón (en adelante C.A.A.C) se han declarado en huelga de manera unánime e indefinida. Su portavoz, que responde a las iniciales F.A. ha realizado un comunicado a nuestra agencia de información EscuchaPress, a través del cual manifiesta: “vivimos una situación límite que nos obliga a reclamar nuestros derechos más básicos”

Según expone, son víctimas del síndrome “Sueldo-barriga“, una rara enfermedad descubierta por eminentes científicos españoles en el exilio, que afecta particularmente a aquellos trabajadores que tienen una imagen difusa de las funciones en su trabajo, o que la actividad laboral que desarrollan transcurre en un marco en la que las horas pasan y pesan sin una práctica concreta; de ahí que “barriga” provenga del clásico dicho nacional de “tocarse la barriga”. Una enfermedad asociada generalmente al sector político y bancario, que acusan decenas de diputados y empleados públicos, algunos incluso careciendo de un lugar físico de trabajo.

El tratamiento que comercializa la marca Bayerne es muy costoso, aseguran las víctimas de esta enfermedad; cuyas secuelas son: el crecimiento progresivo de vello tanto en hombres como en mujeres, la lenta acumulación de grasas malas en el organismo, un deterioro constante de las cualidades cognitivas y la razón, y la extraña y amarga sensación de desconocer los motivos por los que se percibe un salario.

Los C.A.A.C, nos refieren que están cansados de organizar campeonatos de mus en la Torre de Control, y que, además, “un día se nos cayeron los amarracos por la ventana y desde entonces tenemos que realizar el tanteo usando los botones del uniforme, que por otro lado, se nos ha quedado pequeño”

En el exterior, hemos podido recoger las declaraciones de un taxista que se mantiene parado en el aeropuerto desde hace tres años. “Soy un taxista fiel. Un tipo de gafas oscuras me dijo que le esperara y yo le espero con la puerta abierta, el taxímetro sigue corriendo, y con la tarifa 4, ese ya no es mi problema. Gracias a este cliente podré pagar la hipoteca”, manifiesta. Dice que “me entretengo escuchando Radio Marca” y nos asegura que este año, el Real Madrid será campeón de liga.

Hablamos también con el vigilante de seguridad, que nos dice que su rutina es muy tensa, ya que al estar alerta durante tanto tiempo en un espacio tan vacío, a veces cree ver y escuchar cosas “raras”. “Un día me pareció que llovían garbanzos, se puso todo el suelo perdido, allí -nos refiere con pulso tembloroso-, justo abajo de la Torre de Control. Fue una visión dantesca. Tuve que darme de baja dos días por ansiedad”

El encargado de la Limpieza, nos muestra su solidaridad con el colectivo de C.A.A.C. y nos refiere que “Estoy cansado de cambiar de lugar las macetas y la disposición de los asientos, que pesan mucho, pero ya no sé qué hacer, ni papelitos hay por el suelo, a excepción de unos garbanzos que encontré la semana pasada y no sé de dónde salieron” Nos confiesa que a veces pasa el tiempo escuchando algún partido con el taxista, a pesar de que es culé.

tres24aeropuertocastellón2

 

Por su parte, la Asociación de Controladores Aéreos Españoles, manifiesta su solidaridad y la preocupación natural que para ellos representa esta dura situación:

“Ellos se quejan de que no hay trabajo. Nunca han tenido que autorizar un despegue o un aterrizaje. El único avión que se encuentra en el Aeropuerto, está lleno de publicidad en el parabrisas, con cuartillas de “compro su avión hoy mismo”. dudamos de que estos chicos mantengan hoy las aptitudes precisas para autorizar un vuelo. En el último test de aptitud ya había quien preguntaba “¿para qué sirven estos botoncitos?” “

La C.A.A.C. manifiesta que se mantendrán en Huelga indefinida hasta que el Gobierno central le dé “más vidilla” al Aeropuerto. También han expresado su malestar contra la proposición de cambio de nombre del actual Aeropuerto de Barajas que, aseguran, supondrá un gasto millonario. Resuelven que esa inversión podría ser empleada en “otros asuntos más urgentes, como por ejemplo, que nos compren otros amarracos y uniformes nuevos, más bonitos y con botones más resitentes”

Sobre Israel Gajete Domínguez 49 Artículos
Israel se considera aprendiz de todo y maestro de nada. En el crisol de su juventud confluyeron y confluyen innumerables experiencias vitales, que le sirven para construir, poco a poco, el escritor profesional en que pretende convertirse algún día -vivir del “cuento”-. Ha publicado en diversos medios y soportes, colaborado en varios proyectos literarios, y resultado ganador en certámenes literarios de variado ámbito y género. También ha vendido libros que ha escrito junto a sus amigos a pie de calle. Mago, camarero, monitor de ajedrez, mecánico, documentalista, mozo de almacén, cuentacuentos... su recorrido laboral es breve pero intenso. Escribe poesía y narrativa breve, aunque también artículos sociales o de actualidad. Inconformista por naturaleza y buscador incansable de la verdad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion