Iglesias se suma a favor de la movilización contra el machismo de Trump

machismo de trump

Pablo Iglesias de Podemos se pronuncia en contra del machismo del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, Esta opinión contra el discurso de Trump, la expresó el secretario general de Podemos, tras su proclamación el pasado viernes por medio de un mensaje en su cuenta Twitter.

Este Tuit de Iglesias también se produce en el marco de la marcha convocada por la dignidad de las mujeres en la ciudad de Washington, en la cual se calcula participaron más de un millón de personas y no se pudo hacer como se planificó porque la participación superó todas las expectativas esperadas y fue reproducida en ciudades de todo el mundo.

En su cuenta de esta red social Iglesias se sumó al #womens march que se usó para manifestar, un no al machismo, que ha expresado Trump, a lo que este dirigente político comentó gracias por tanta dignidad, ante este mensaje de gente luchando por sus derechos.

Tras la publicación de este envío fueron muchas las reacciones que se produjeron en el foro mediático digital, entre las cuales se presentó que Iglesias critica a Trump, luego de haber dicho que castigaría a Mariló Montero hasta que se sangre, por lo que no lo consideran como el más indicado para reprocharle por machista.

Las opiniones ante este comentario en el perfil Twitter. También explican que los comentarios de Trump dados a conocer por una supuesta grabación no son diferentes a algunos que ha pronunciado el propio Iglesias. Incluso, otros le critican que se identifique como macho alfa en Telegram y su posición en relación al trabajo de la periodista Montero.

Al respecto, en aquella ocasión un reconocido diario digital reseñó que Mariló Montero formalizó una denuncia por estos comentarios de Pablo Iglesias ante el Instituto de la Mujer con el argumento de incitación a la violencia contra las mujeres.

Del mismo modo, refieren que en su programa la Tuerka Iglesias mientras presentaba y dirigía este espacio, comentaba con insistencia las supuestas miradas libertinas de quien justamente para ese momento era su reportera Rita Maestre, ahora portavoz del Ayuntamiento de la Alcaldía de Madrid y que en Podemos nadie le reclamó por ello.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion