Incibe advierte sobre falsas promesas de empleo por medio de envío de emails

falsas promesas de empleo
falsas promesas de empleo

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha advertido sobre una acción por medio de la cual intentan captar la atención de las personas, ofreciéndoles supuestos empleos con sueldos de 5.000 euros mensuales, por lo que avisan que con este método pretenden acceder a datos personales y que ya lograron identificar 2000 emails enviados para tal fin.

Un comunicado del Incibe de las instalaciones que funcionan en León, alerta que de nuevo detectaron otra campaña de correos que pretenden cometer fraude, con promesas de empleo engañosas de 5.000 euros al mes, los cuales buscan captar los datos claves de las personas por medio del uso de frases llamativas, sobre todo ofreciendo horarios y aparentes ventajas.

Indican que en dichos correos les invitan a través de email a trabajar con horarios flexibles, en empleo parcial y a la par con vacancia abierta y que la crisis ha terminado trabajando con ellos.

En ese sentido, alertan los especialistas en este tipo de situaciones negativas en el uso del espacio virtual, que no se debe acceder o evitar a ese tipo de enlaces, pues los usuarios se confían y facilitan información que puede ir a servidores de “ciberdelincuentes”.

Desde ese centro de tecnología recomiendan, que vigilen de forma regular a la información que puede obtenerse de cada quien como usuario de Internet y aconsejan que sí al hacer una búsqueda en la web de sus propios datos y consigue algo que ofrece información indebida, puede rectificar vía derechos de acceso, rectificación, cancelación y la oposición (ARCO).

Técnicos del Instituto Nacional de Ciberseguridad recomiendan no facilitar los datos bancarios y además, que sí se tienen dudas sobre la seguridad de algún correo electrónico que se recibe, se pueden hacer búsquedas para obtener pistas sobre posibles fraudes reportados por quienes hayan detectado sus perjuicios.

Aconsejan expertos de esta institución de apoyo al usuario, que se debe hacer una consulta directa a la empresa o servicios que está ofertando a fin de corroborar la veracidad y en caso de otro tipo de situación, recomiendan alertar por medio de la oficina de Seguridad del Internauta (OSI) o por las fuerzas de los cuerpos de seguridad (FCSE).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion