Increíble, según una encuesta de El Mundo, el PP aventaja al PSOE en 8,9 puntos

PP1

En estos  momentos el PP aventajaría hoy en 8,9 puntos al PSOE en intención de voto e Izquierda Unida y UPyD duplicarían sus porcentajes según una encuesta de Sigma Dos. El PP lograría el 33,3% de los votos, muy lejos 11,3 puntos, del 44,6% que logró en las elecciones generales de 2011, pero un 8,9 por delante del PSOE que registraría un 24,4%.

Los populares han logrado recuperar 2,7 puntos con respecto al sondeo del pasado noviembre de Sigma Dos y sumarian hoy ese 33,3% de los votos, 11 puntos menos que en las generales de 2011 mientras que los socialistas obtendrían el 24,4% frente al 28,8% de entonces.

IU se haría con el 14,7% de los votos, más del doble del 6,9% que obtuvo en las urnas hace dos años y en comparación con el sondeo de noviembre daría un salto de 1,3 puntos.

UPyD ha duplicado su intención de voto pasando del 4,7% de votos que obtuvo en noviembre de 2011 al 9,8% que lograría hoy. Las formaciones nacionalistas apenas registran cambios perdiendo seis décimas CIU con respecto a las generales y manteniendo ERC en el 2,6% del pasado mes de noviembre. El PNV ganaría dos décimas respecto al sondeo de noviembre situándose en una perspectiva de voto del 1,6%, en tanto que Amaiur continúa con su tendencia al descenso al perder dos décimas respecto a ese último sondeo.

Este sondeo de Sigma Dos fue hecho sobre una muestra de mil entrevistas entre el 26 y 28 de diciembre de 2013.

Creo que viendo este sondeo, yo creo que aun se debería de bajar mas el porcentajes a populares y socialistas, posiblemente o son gente que todavía no se ha dado cuenta de donde vivimos, o bien son familia de estos políticos, aun mirando esto, ya se empieza a ver cambios los cambios en la poca gente que según la encuesta ha decidido quitarle votos, tanto a populares como a socialista.

Tu le daría el voto al PP o al PSOE, hay algún partido alternativo?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion