Invasión de ratas incomunicó a policía local de Getafe por 12 horas

invasion de ratas incomunico
invasion de ratas incomunico

Por doce horas estuvieron desconectados los cables de los servidores de la Policía Local de Getafe porque una invasión de ratas afectó su conexión telefónica e informática por lo que los vecinos del municipio no pudieron comunicarse con los agentes por doce horas.

Unos 175.000 habitantes de este municipio se vieron afectados durante el pasado 1 de septiembre, cuando una plaga de ratas, comió parte del cableado de las instalaciones de la sala de comunicaciones de este cuerpo, dejando incomunicados a sus servidores y a sus líneas telefónicas.

La sede de la policía ubicada en la avenida de Juan Carlos I fue incomunicada por esta plaga, pero desde el Ayuntamiento de esta localidad se informó por las redes sociales Twitter y Facebook a la ciudadanía sobre la dificultad de comunicaciones para contactarlos telefónicamente y por vía digital, señalando un problema de origen técnico y que debían comunicarse por vía 091 ante cualquier incidencia que pudiesen tener.

Al día siguiente se comunicó por parte de los responsables municipales que había sido restablecida las comunicaciones al 100 % durante la madrugada luego de doce horas de trabajos para superar el percance que causó el desperfecto causado por las ratas.

Algunos agentes que prefirieron mantenerse en el anonimato, dijeron que sí se contara con unas instalaciones dignas, seguro que no pasarían estas cosas. Explicaron que van varias veces en las cuales los roedores infestan a la jefatura policial y que esto ha generado indignación para muchos agentes.

Indicaron estos agentes que las ratas se han venido presentándose de manera periódica, pero que pese a que han lazando las alarmas al respecto, solo han conseguido que el Ayuntamiento se haya limitado a colocar cebos y trampas. Dijeron que particularmente, desde hace años vienen denunciando la situación; así lo dio a conocer el secretario de la Sección Sindical de CSIT – Unión Profesional, Sergio L. de Aleja.

Sin embargo, es la primera ocasión que las ratas han afectado a los servidores y la sala de comunicaciones, ya que ha sido en otras áreas de la sede y no había afectado de forma directa a los usuarios, ni al servicio que se presta a la ciudadanía, sobre todo en el ámbito de apoyo al tráfico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion