Iphone 5c en llamas

Iphone 5c quemado

En Biddeford (Estados Unidos), se ha producido un nuevo caso de incendio de un terminal de teléfono móvil. El modelo en cuestión ha sido un Iphone 5c de la conocida marca Apple.

La propietaria, una joven de 14 años, se encontraba en clase cuando de repente escuchó una  pequeña explosión que provenía del bolsillo de su pantalón y acto seguido, el pantalón comenzó a arder ocasionado por la combustión espontánea del terminal telefónico.

Seguidamente la joven se lanzó al suelo, comenzando a rodar para apagar las llamas de la prenda de ropa y deshacerse del teléfono, sacándolo del bolsillo con el movimiento, intentando evitar así que las lesiones producidas fueran más graves.

En un primer momento fue atendida por los profesores del centro, los cuales llamaron al teléfono de emergencias, siendo seguidamente trasladada al hospital, para así poder ser atendida y tratada por los médicos de las quemaduras de segundo grado ocasionadas por el suceso.

Se está investigando la causa del incidente y aún no se ha conseguido llegar a una conclusión, aunque todo apunta a que ha sido un fallo de los componentes internos del teléfono.

Este último caso de incendio de un Iphone no es el único suceso ocurrido con esta marca de teléfonos móviles.

En el año 2012, en Finlandia, un hombre vio cómo su Iphone 4s ardía en su bolsillo por combustión espontánea, sin estar dándole uso y sin motivo aparente.

El pasado año 2013, dos jóvenes fallecieron en China, tras electrocutarse mientras le daban uso a sus Iphone, los cuales estaban conectados a la corriente eléctrica. Se indicó que el hecho se había producido porque estas dos personas no utilizaban cargadores oficiales de la marca, lo cual propició un cortocircuito, produciéndose este hecho.

En una tienda de Australia también se produjo un incidente de este tipo cuando un Ipad comenzó a arder sin explicación alguna.

En definitiva, usuarios de Iphone, no alertaros por estos hechos ya que han sido casos puntuales, pero no estaría de más que compréis un extintor portátil para llevarlo con vosotros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion