Javier Fernández hace triplete en Europa y bate un récord que no se lograba desde 1989

Tres24.Javier Fernández gana 3 veces consecutivas en los campeonatos europeos de patinaje sobre hielo.

El mundo del patinaje sobre hielo está de celebración tras los tres oros consecutivos conseguidos por el patinador madrileño Javier Fernández. Con tan solo 23 años, ya tiene 8 de experiencia en competiciones internacionales.

Tras sus victorias en Zágreb en 2013 y Budapest en 2014, el 30 de enero logró de nuevo el oro en Estocolmo 2015, convirtiéndose en triple campeón de Europa en patinaje artístico, algo que no se había conseguido desde hace 26 años. Alexander Fadeev, patinador soviético, fue el último en lograrlo durante el trienio 1987-1989. De esta forma, España vuelve a marcar un nuevo hito deportivo realizado por un español.

El Ericcson Globe no se lo puso nada fácil a Fernández, quien, pese a no ejecutar un programa libre técnicamente perfecto debido a una caída, luchó hasta el final dándolo todo en una actuación que contaba con la magnífica ópera de Rossini, “El barbero de Sevilla”, como telón de fondo. Javier realizó un ejercicio muy complejo, que requería mucha exigencia física y un talento excepcional.

Finalmente, sus esfuerzos se vieron recompensados y Fernández se supo vencedor de la competición con 262.49 puntos, superando a sus oponentes directos, los patinadores rusos. Le acompañarían más tarde en el podio el patinador Maxim Kovtun, con 235.68 puntos y Sergei Voronov con 233.05.

Javier Fernández logra la victoria en el campeonato de patinaje artístico de Estocolmo con 262.49 puntos
Javier Fernández logra la victoria en el campeonato de patinaje artístico de Estocolmo con 262.49 puntos

Pero Fernández no descansará durante mucho tiempo, el Mundial de Shangai se celebrará del 23 al 29 de marzo y ya está preparándose para él, esperemos que el patinaje artístico siga dándonos alegrías a los españoles durante mucho tiempo más.

Por otra parte, Javier Raya, el segundo representante español en la final, conseguía el decimocuarto puesto, quedándose a 3 puntos de la mínima mundial (119.9) y logrando su mejor resultado en una competición europea.

 

Fuente de las imágenes|Hielo Español

Fuente del vídeo|Azixpc

Sobre Arantxa Marín 6 Artículos
Apasionada de la lectura, la música y Asia, siempre ha soñado con formar parte del llamado “buen periodismo” y escribir historias que transmitan lo que sucede en la actualidad, sin restricciones y con la mente abierta y crítica, dispuesta a aprender más del mundo que la rodea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion