La cara positiva del Videojuego

imagen 1

Un reciente y nuevo estudio, realizado por expertos de las universidades de Queen Mary y College de Londres, ha vuelto a demostrar que el uso de los videojuegos ayuda a mejorar la capacidad de pensamiento y desarrolla el entrenamiento cerebral, aparte de ser de ayuda en enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

Para llevar a cabo tal experimento, se dividió a una masa de 72 voluntarias en tres grupos para analizar su flexibilidad cognitiva. Uno de ellos, jugó al conocido videojuego “The Sims”, cuya finalidad es manejar a tu antojo a unos personajes creados por ti mismo, y los otros dos grupos jugaron al videojuego de estrategia militar “Starcraft”, el cual está basado en la lucha de tres especies por el dominio de una parte de la galaxia. Tras 40 horas semanales de juego se observó que, en los grupos del videojuego estratégico, destacó la rapidez y la precisión con respecto al grupo restante. 

Anteriormente, ya se había estudiado el caso de manos de otros expertos (concretamente la Sociedad Max Plank junto con la Universidad de Medicina St. Hedwig-Krankenhaus) , los cuales, mediante resonancias magnéticas a algunos grupos de usuarios, descubrieron que la materia gris de uno de los lóbulos cerebrales aumentaba en cierta medida tras haber estado jugando durante media hora, aproximadamente, a un videojuego.

Uno de los aspectos fundamentales que dejan claro estos estudios, es el hecho de que los videojuegos de acción son los más “beneficiosos” para nuestro cerebro, ya que con ellos aprendemos a percibir mejor los detalles, a tomar decisiones con mayor precisión y a mejorar nuestra agudeza visual, aparte de sacar más partido al tiempo de ocio 

Parece ser que el mundo de los videojuegos va a dejar de ser un simple entretenimiento para llegar a convertirse en un complemento de la formación y el desarrollo de los más jóvenes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion