La derrota del Barça aprieta la liga

Athletic Barça

La derrota del FC Barcelona este domingo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-0) ha apretado aún más los primeros puestos de la clasificación. El Atlético de Madrid es colíder, con los mismos puntos que los azulgrana, mientras que el Real Madrid continúa tercero y ha visto que la diferencia que le sacaba su eterno rival se ha rebajado a la mitad.

El equipo de Tata Martino ha encadenado su segunda derrota consecutiva en sólo cinco días, tras perder también el pasado martes en Champions contra el Ajax de Amsterdam. El bajón de juego ha coincidido con la lesión de Messi, ya en Argentina y que no reaparecerá hasta 2014, y también con la de su portero titular Víctor Valdés. En los dos partidos se ha visto superado por su rival en intensidad y también en acierto.

De esta forma el Atlético de Madrid vuelve a estar con los mismos puntos que los culés. Tras su trabajada victoria en Elche el pasado sábado, los de Simeone siguen mostrándose intratables, recibiendo muy pocos goles y aprovechando el magnífico estado de forma de su “Pichichi” Diego Costa.

Por su parte, el Madrid, que también contaba con la baja de su estrella, Cristiano Ronaldo, no tuvo problemas para derrotar al Valladolid (4-0) en el estadio Bernabéu. Desde que salió derrotado del Camp Nou hace más de un mes, el equipo de Ancelotti lo ha ganado todo y además está jugando mucho mejor al fútbol, coincidiendo al mismo tiempo con la puesta a punto de Gareth Bale, autor de un hat-trick el pasado sábado.

Así las cosas, la liga, que parecía tener un dominador claro con el Barcelona, que no había perdido ningún partido y sólo había concedido un empate, ahora tiene a tres equipos que dependen de sí mismos. ¿Llegarán los tres hasta el final tan igualados?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion