La dirección de UGT en Andalucia dimite en bloque por el caso de los ERE

mera eres

Los seis miembros de la ejecutiva del sindicato UGT, presentaron este lunes su dimisión en bloque por la falta de respuesta de sus líderes en Andalucía ante la incertidumbre creada por esta imputación. El propio Mera ha comunicado al secretario regional, señor Francisco Fernández Sevilla, la decisión de abandonar el cargo tras varios días en los que insistió sobre la disponibilidad de su cargo.

 

La Guardia Civil detuvo al señor Mera, hace ya casi un mes en la sede de UGT que tiene en Cádiz por los casos de los ERE, todo eso lleva a que se tenía que determinar el papel de los sindicatos y las empresas mediadoras en la aprobación de expedientes de regulación de empleo.

 

Mera admitió  ante la Juez que el sindicato UGT percibió fondos tras su mediación en el ERE de la faja peritica de Huelva, pero sobre todo él quiso remarcar que nunca hubo un lucro propio. Esta misma persona comento que todo esto se trataba de una práctica lícita y habitual tanto en UGT como en CCOO.

 

La detención del señor Mera, secretario de UGT y de Roberto Carmona, secretario de CCOO, causo bastante revuelo, ya que el señor Mera ya el pasado mes de Julio había ganado el congreso provincial que confirmo su reelección, pero después de tantas críticas, por las aplicaciones de un ERE interno que llevo a 26 despidos de sus compañeros, aunque este asunto sigue analizándose en los juzgados.

El documento de dimisión fue remitido a los órganos de UGT- Andalucía, que ya en una reunión del pasado 15 de Octubre exigieron su dimisión.

Todo esto conlleva de que por culpa de estas personas la imagen de la UGT, quedara manchada

 

Una gestora tutelada por UGT Andalucía, se ocupara de gestionar la dirección del sindicato en Cádiz los próximos meses hasta que se elija una nueva ejecutiva en un congreso que se hará extraordinario.

 

Y después de todo esto….

 

Tú crees que el sindicato ha sido transparente?

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion