La Fiscalía pide imputar a Oriol Pujol por cohecho en el caso ITV

oriol pujol

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que impute también al diputado de CIU en el Parlament Oriol Pujol por un presunto delito de cohecho en el caso de las ITV catalanas, lo que se uniría al de tráficos de influencias que ya le atribuye. Este presunto delito de cohecho lo pudo haber cometido durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad Industrial publicada en el Boletín Oficial del Parlament el 23 de Julio de 2008, según ha informado este lunes en un comunicado la delegación en Barcelona de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad. Organizada.

Junto al parlamentario mencionado también aparecen implicados su mujer, Ana Vidal Maragall, y los empresarios Ricard Puignou Vigo y Sergio Alsina Jiménez. La red acusada de amañar la concesión de inspecciones de vehículos (ITV) en Catalunya quería crear un “entramado societario” que dificultara el conocimiento de la identidad de sus “verdaderos participes”, entre ellos el diputado de CDC Oriol Pujol, según concluyo la Agencia Tributaria en un informe.

La defensa de Oriol Pujol había pedido en diciembre el archivo de la causa contra él por el caso de las ITV, al considerar que no existen pruebas del supuesto tráfico de influencias que investiga la justicia.

Esto es increíble, al final habrá justicia para este tipo de personas?

No puede ser que si al final son culpables salgan de rositas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion