‘La gran estafa americana’ y ‘Gravity’, las favoritas para los Oscar 2014

Los Globos de Oro han sido la antesala de lo que sucederá el próximo 2 de marzo en los Oscar que tendrán lugar en Los Ángeles en el teatro Dolby. La lectura de las nominaciones ha sido efectuada por el actor Chris Hemsworth, o más conocido como Thor. Junto a él se encontraba la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs. Pocas han sido las sorpresas ya que son tres las películas favoritas que optan a más premios. Tanto “La gran estafa americana” como Gravity” optan a 10 nominaciones cada una. La tercera en discordia es “12 años de esclavitud” que aspira a nueve galardones.

Las nominaciones al Oscar como mejor película serán “La gran estafa americana”, “ Gravity”, “12 años de esclavitud”, “Capitán Phillips”, “Dallas Buyers Club”, “Her”, “Nebraska”, “Philomena” y  “El lobo de Wall Street”. Con respecto a mejor director son Alfonso Cuarón (Gravity), Steve McQueen (12 años de esclavitud), David O. Russell (La gran estafa americana), Alexander Payne (Nebraska) y Martin Scorsese (El lobo de Wall Street).

Los actores nominados

En el apartado femenino, las candidatas a conseguir la estatuilla son Amy Adams, Judi Dench, Sandra Bullock, Meryl Streep y la gran favorita Cate Blanchett (Blue Jasmine).

En cuanto al mejor actor protagonista, el favorito es Leonardo DiCaprio, ganador de un Globo de Oro, quien competirá con Christian  Bale, Chiwetel Ejiofor, Bruce Dern y Matthew McConaughey.

Oscar con presencia española

    La cinta “Aquel No Era Yo”, la obra de Esteban Crespo optará al Oscar al mejor cortometraje de ficción. Se enfrentará a la película francesa Antes que perderlo todo”, la danesa “Helium”, la finlandesa  “Do I Have to Take Care of Everything?” y el corto británico “The Voorman Problem”.

   El director español, Esteban Crespo, director y guionista de esta historia, gano un Goya en 2013 y a lo largo de su trayectoria ha obtenido más de un centenar de premios tanto nacionales como internacionales.

Los grandes olvidados

Los hermanos Coen no han sido nominados por su trabajo en “Inside Llewyn Davis” (A propósito de Llewyn Davis). Otro director olvidado ha sido Woody Allen con “Blue Jasmine” Actores de la talla de Tom Hanks, dos veces ganador del Oscar, también ha sido arrinconado por la Academia de Hollywood al igual que la actriz Emma Thompson que no disputará al premio de mejor actriz por “Al encuentro de Mr. Banks”.

En cuanto a las películas de animación, los Oscar de 2014 se han olvidado de la secuela de “Monsters University”. Y la gran ignorada ha sido “El mayordomo”, película que no estará presente en estas nominaciones.

Primero fueron los Globos de Oro y dentro de poco se celebrarán los Oscar de 2014, ¿Pensaís que han sido justas las nominaciones? ¿Quienes creéis que serán los ganadores? 

Sobre Mari Paz Escudero Arribas 33 Artículos
Periodista que intenta hacerse un hueco en el mundo de la comunicación. Anteriormente trabajé en Radio Villalba y en Punto Radio. Entre mis grandes pasiones está la radio, el deporte y la música sin la cual no podría vivir. Gran amante del periodismo por su capacidad para dar a conocer lo que sucede en el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion