La importancia, o no, de la lesión de Messi

Messi

Leo Messi se lesionó el pasado domingo durante el encuentro que disputó el Barcelona en Sevilla contra el Betis. Estará de baja alrededor de dos meses, lo que significa que no volverá a los terrenos de juego hasta el próximo año, cuando se retome la competición después del parón navideño.

Messi no es un jugador cualquiera, ha sido galardonado con el Balón de Oro en las últimas ediciones y casi nadie discute que es el mejor futbolista del planeta, aunque éste no haya sido su mejor año. Sin embargo todo el dramatismo que está envolviendo esta nueva lesión muscular, la quinta ya en 2013, suena a exagerado. Las muestras de apoyo de la prensa de Barcelona, de sus compañeros, de todo el entorno culé dan la impresión de que el jugador estuviera pasando un calvario personal. Messi sólo estará dos meses de baja, mucho menos que otros compañeros que lo estarán toda la temporada, y seguirá cobrando igual…

La prensa vuelve a insistir en que el crack argentino no lo está pasando bien, lo cual supone casi un insulto para millones de personas que están sufriendo por culpa de la crisis. Hace un tiempo Cristiano Ronaldo dijo que estaba “triste” y toda la opinión pública, con razón, se le echó encima por unas palabras tan desafortunadas. Ahora ocurre lo mismo, pero Messi tiene mejor prensa, probablemente se lo ha ganado él por su forma de ser. Pero no olvidemos que los casos son muy similares.

En estos tiempos que corren, duros para casi todos, convendría no perder la perspectiva de lo que es importante y de lo que no. No hace falta decir que muchísima gente querría estar en la situación de Messi, es una obviedad que en ocasiones se olvida. Algunos medios deberían reflexionar que escriben, sobre todo en sus portadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion