La Marea Blanca celebra su victoria

1392542862554sanidad-detallec4

Este Domingo la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha convocado una Marea Blanca cuando se disponia el Gobierno regional a suspender la externalización de seis hospitales de la región.

El objetivo es celebrar el triunfo de las movilizaciones de todos,pero también exigir que no se quede en una mera “declaración” de intenciones por parte del Gobierno regional para que mas tarde se publique en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid una resolución que anule la privatización.

La marcha tendrá comienzo a las 12:00 horas en la Plaza de Neptuno y se dirigirá a la Puerta del Sol,siendo la segunda Marea Blanca de 2014.

La Mesa asegura que sigue habiendo políticas que suponen un “desmantelamiento” de la sanidad pública.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid se ha congratulado por la unidad que han mostrado profesionales y usuarios en su rechazo a esta medida, pero sostiene que aún sigue habiendo políticas que suponen un “desmantelamiento” de la sanidad pública y que es “necesario mantener” hasta la “reorientación completa” de esas medidas.

Aparte, esta nueva convocatoria de la Marea Blanca también servirá para expresar su oposición a la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno central, pues en opinión de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública “atenta contra los derechos y la salud de las mujeres”.

Sobre Cristina Espinosa Camiño 7 Artículos
Redactora y periodista por hobby.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion