La mayor operación de Facebook

Facebook-bolsa

Hace escasas horas saltaba la noticia de que la red social más relevante del mundo se  hacía con la aplicación de mensajería instantánea más potente del momento. Facebook ha comprado Whatsapp por 16.000 millones de dólares (alrededor de 11.600 millones de euros).

De esta manera, se confirman los rumores que rondaban a finales del año 2012 y principios de 2013 que afirmaban que tanto Facebook como Google competían por la compra del servicio de mensajería. Lo cierto, es que la red social de Marc Zuckerbeg proclama, así, su mayor operación hasta la fecha. Los responables se han encargado de confirmar a través de este comunicado que Whatsapp seguirá su curso de manera indepediente y conservará su marca. De esta manera, Facebook declara que “se  pretende acelerar la capacidad de conectividad mediante la entrega de servicios básicos de Internet eficiente y asequible. El creador de la red social y su equipo afirmna estar “muy contentos de asociarnos con el equipo de Whatsapp para hacer el mundo más abierto e interactivo”.

Según el comunicado, Facebook, que cuenta con cerca de 1300 millones de usuarios se ha comprometido a pagar 12.ooo millones de dólares en valores y 4.000 millones en efectivo para la empresa de mensajería, que cuenta, en la actualidad, con alrededor de 450 millones de usuarios. Si el acuerdo no se concreta, Facebook tendrá que pagar una indemnización de mil millones de dólares para WhatsApp.

Con esta nueva operación se confirma el importante papel que Whatsapp juega en el mercado de la red. Y ya sabemos lo que dicen: si no puedes con el enemigo…

 

Fuente | http://newsroom.fb.com/News/805/Facebook-to-Acquire-WhatsApp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion