La Ministra de Sanidad dice, que no hay ningún riesgo sanitario por la basura en la calle


huelga madrid

La Señora Mato, Ministra de Sanidad, ha insistido hoy en el Congreso en que “no hay ningún riesgo sanitario” para los habitantes de Madrid a causa de la basura que se acumula en las calles por la huelga de limpieza en la red viaria que cumple su noveno día.

Mato, en declaraciones en los pasillos, ha señalado que ha hablado con la alcaldesa de la capital, Ana Botella, de esta cuestión y de otras pero no le ha dado ningún consejo para resolver este conflicto porque no los necesita, ha recalcado la ministra.

Según la Ministra que tuvo una charla con la Alcadesa de Madrid, la Ministra ha comentado que no le ha dado ningún consejo para poder solucionar este tema, ya que no los necesita, supongo que ya tendrá la solución.

Sin embargo los sindicatos y las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza, mantienen hoy tres nuevas reuniones con pocas expectativas de llegar a un acuerdo para resolver esta huelga que comenzó el pasado día 5.

 Alertan de la posible proliferación de plagas en Madrid con la huelga de limpieza

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) ha alertado de la posible proliferación de plagas y otros organismos nocivos en la ciudad como consecuencia de la “acumulación de basura y sin control” en las calles de la capital, tras nueve de huelga del servicio de limpieza viaria y jardinería en Madrid.

Según han señalado en un comunicado, las ratas y las cucarachas son las plagas que más rápido proliferan ante la presencia de basuras y residuos orgánicos — los más peligrosos–, puesto que si éstos se amontonan en la superficie urbana, “las ratas y cucarachas abandonan las alcantarillas y salen a la calle en busca de alimento”.

La Asociación espera que los la huelga de limpieza en Madrid “no se prolongue por mucho más tiempo” y que el conflicto laboral entre empresas concesionarias de la limpieza de la capital y los trabajadores se solucione cuanto antes. Afirma, además, que sus empresas están “preparadas” y en alerta para actuar si surgieran mayores problemas y en caso de que el Ayuntamiento de Madrid reclame la prestación de los servicios de sus empresas.

Es muy sencillo decir que no hay problema, sabiendo de que estas personas (Ministros), no viven en las partes de Madrid que hay estos problemas y seguramente que a ellos les vienen los servicios mínimos.

Crees que se debería dar una solución a este caso?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion