Leo Messi consigue su tercera bota de oro

Leo Messi posando con su bota de oro
Leo Messi posando con su bota de oro
Leo Messi posando con su bota de oro

 Leo Messi obtuvo este miércoles su tercera bota de oro. Este trofeo le otorga como el máximo realizador de la pasada temporada de todas las ligas europeas. El certamen se produjo en Barcelona acompañado de sus compañeros de equipo: Gerard Piqué, Carles Puyol, Cesc Fábregas y de su familia.

El astro argentino acabó la anterior campaña con 46 goles y esto le convirtió en el máximo artillero de todas las ligas europeas. Este premio ha sido conseguido por el futbolista en tres ocasiones: las temporadas 2009-2010 (34 goles) la 2011-2012 (50 goles) y esta última. Messi ha bajado en cuatro goles su mayor registro de la anterior temporada citada.

El lugar elegido para la entrega de la condecoración  fue en la antigua fábrica de Estrella Damm, sitio donde muchos periodistas acudieron a cubrir el evento. En este acontecimiento, se reunieron gran parte de su familia y muchos compañeros de su equipo. Sandro Rosell y Jose María, presidente y vicepresidente del fútbol club Barcelona respectivamente, estuvieron presentes también junto con el entrenador Gerardo Martino. El delantero azulgrana es el único futbolista que ha logrado este galardón tres veces. Jugadores históricos como Eusébio, Henry, Gerd Müller, Fernando Gomes sólo consiguieron el premio dos veces. Leo sigue batiendo récords con un ritmo muy alto. Los jugadores que le han seguido en la bota de oro han sido:  Cristiano Ronaldo, Cavani, Falcao y Van Persie. El jugador madridista ha obtenido 68 puntos y anotó 34 goles. Cavani, delantero del nápoles consiguió 29 goles y 58 puntos. Falcao le sigue muy de cerca con un gol menos y el delantero del Manchester United marcó 26 goles.

Los récords del argentino son numerosos, ¿Estaremos ante el mejor jugador de todos los tiempos?¿O pensáis que aun está muy lejos de jugadores como Pelé o Maradona? ¿Debería de ganar un mundial con Argentina para despejar dudas?

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion