Llega a España la primera ola de calor de este 2017 con temperaturas de hasta 40 grados

ola de calor de este 2017
ola de calor de este 2017

Ha llegado a España la primera ola de calor de este 2017 y la segunda más temprana desde 1975, la cual afectará a la zona centro y al suroeste de la península, La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado avisos en 30 provincias advirtiendo que las temperaturas máximas pueden oscilar entre 34 y 40 grados en horas del mediodía.

En 13 de las provincias se pueden presentar riesgos importantes debido al calor extremo que se prevé, por lo cual se ha emitido avisos naranja, riesgo para hacer actividades al aire libre, en las provincias de Jaén, específicamente en el valle del Guadalquivir, Córdoba en la zona de la Campiña, Ciudad Real en el valle del Guadiana, Huesca, Toledo en el valle del Tajo, Lleida específicamente en su depresión central, Cáceres en meseta y valles del Tajo y del Alagón y Badajoz vegas del Guadiana, donde las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados centígrados.

Igualmente en las provincias de Albacete y Cuenca, Zaragoza, Madrid ( a excepción de la sierra) y Tarragona, la temperatura pueden llegar a marcar 39 grados en los termómetros.

En otras provincias se han lanzado alertas amarillos debido a la posibilidad de calor sofocante, con temperaturas que pueden sobrepasar los 34 grados centígrados, como el caso de Granada en Baza, Guadix y la cuenca del Genil; Málaga específicamente en Antequera, Huelva en las comarcas de Aracena, El Andévalo y El Condado; Zamora (meseta). Así como también en Alicante, Barcelona, Tarragona, Girona, Murcia, Valencia y en casi la totalidad del archipiélago balear.

Se pudo conocer además, gracias a la información siniestrada por la AEMET a través de su sitio en internet que el cielo claro y soleado se presentará en la mayor parte de la península, a excepción de la Región de Galicia y en Cantabria donde se presentará nubosidad, el norte de Canarias también presentará nubosidad con probables lluvias de baja intensidad.

Por otra parte, el cielo soleado se impondrá en buena parte de España, excepto en Galicia y el área cantábrica, que tendrán nubes con intervalos de nubes bajas, y el norte de Canarias, que contará con nubes y probables lluvias débiles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion