Llegaron a España 21 refugiados beneficiarios del plan de reasentamiento de la UE

plan de reasentamiento

Este jueves llegaron a España veintiún refugiados de origen sirio, provenientes de Turquía, quienes serán socorridos en las ciudades de Sevilla, Valencia y Toledo en espera de que sean tramitadas las peticiones de asilo de estas siete personas adultas y catorce niños quienes llegaron este jueves, siendo beneficiarios del plan de reasentamiento de la UE.

En ese sentido, desde el ministerio del Interior se llevan los registros de 1.188 refugiados que han sido atendidos y amparados en el país. En dichas estadísticas de aceptación de protección internacional, informaron que 878 personas han sido recibidas por la vía de la reubicación; mientras que 310 por del plan de reasentamiento de la Unión Europea.

Este nuevo grupo conformado por veintiún refugiados, que llegó este jueves a España aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, todos son beneficiarios del plan de reasentamiento de la UE. Se informó que de las 21 personas que conforman este grupo de posibles asilados, son 4 hombres, 3 mujeres y catorce menores de edad de origen sirio.

Lo que estipula el compromiso asumido por los Estados miembros de la Unión Europea en materia de ayuda humanitaria a refugiados por causas de desplazamientos motivados por la violencia, a España le corresponde acoger antes del próximo mes de septiembre a más de 17.000 personas que tengan la condición de refugiados.

A las personas que ya se les ha dado el beneficio de protección internacional, el estado español les ha proveído de acogida e integración por medio de su permanencia en centros de acogida, los cuales son administrados por el ministerio de Empleo y Seguridad Social o por Organizaciones No Gubernamentales ONG las cuales son asistidas por el estado.

El programa que el gobierno ha diseñado para su compromiso con la UE, en cuanto a los refugiados, contempla garantizarles alojamiento, atención social, manutención y asistencia sanitaria, psicológica y jurídica.

De la misma manera, se les facilita acompañamiento en centros educativos, enseñanza del idioma, formación y orientación profesional. Así como, reinserción laboral. Al mismo tiempo, se les facilita a los refugiados ciertas ayudas económicas y se organizan algunas actividades culturales en pro de fomentar habilidades sociales sobre todo en los menores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion