Los índices de ciberataques contra objetivos clave en España han crecido impresionantemente en los últimos tres años

ciberataques

En 2016 se ha confirmado la tendencia que ha venido en crecimiento desde hace pocos años, la cual se caracteriza por un dramático aumento en las cifras de ataques cibernético. Esta información ha sido publicada por parte del Departamento de Seguridad Nacional, a través de un informe anual. En el mismo se estudian y analizan distintas amenazas que acechan a España.

Estas amenazas van desde ataques terroristas realizados por los yihadistas, además de la ciberdelincuencia. Así como también las mafias producto de la inmigración, estos son algunos de los ejemplos más cotidianos de los ataques que afectan a la personas y a las diferentes infraestructuras del país como el transporte, y las centrales nucleares.

Este proceso de desarrollo tecnológico lleva a la complejidad de la seguridad, lo que siempre deja algunos aspectos en la que esta puede ser vulnerable y estar más expuesta a ciertos ataques o agresiones. Otro hecho que hace que las autoridades españolas se sientan amenazadas es el crecimiento de los incidentes provocados en importantes edificios públicos o del Estado.

Debido a que tan solo en el presente año, estudios del Centro Criptológico Nacional, han registrado un total de 2144 ataques similares. En los cuales más de la mitad supone un alto riesgo. Las autoridades se encuentran enfocadas en la lucha en contra de todo ataque terrorista o que busque atentar contra la vida de cualquier ciudadano español.

El departamento de Seguridad declaró una alerta temprana para mejorar los proyectos de protección y detección. Además considera que se deben tomar algunas medidas preventivas para evitar cualquier posibilidad de atentado en cualquier parte del territorio nacional. Para que de esta manera la seguridad de ningún ciudadano español se encuentre bajo peligro.

Además se pronunció al respecto de la delincuencia cibernética. En donde declara que el incremento de su actividad está directamente relacionado al ciberespionaje. Especialmente con aquellas empresas que manejan importante información personal de un elevado número de personas.

El departamento de Seguridad además dice que el panorama será cada vez más adverso con respecto a este tipo de ataques o atentados, debido a que las cifras indican que habrá un incremento en la frecuencia de estos crímenes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion