Los sorianos remontan en la Romareda

Henríquez marcó un golazo
Henríquez marcó un golazo
Henríquez marcó un golazo

El Numancia gana en la Romareda tras remontar un 1-0. Los autores de los goles fueron: Henríquez por parte del Zaragoza y Julio Álvarez y Gaffoor por parte del Numancia. Ambos equipos lo dieron todo en el campo, pero finalmente los sorianos se llevaron una victoria merecida.

En la primera parte, empieza dominando el Real Zaragoza teniendo la posesión del balón. Ángelo Henríquez tiene las primeras ocasiones para su equipo. El Numancia parece incómodo en el campo, pero poco a poco llega con más peligro a la portería de Leo Franco. En el minuto trece, el meta argentino se luce bloqueando un tiro a bocajarro en un córner. Los rojillos van haciéndose con la posesión del balón y ya entrañan mucho peligro en algunas oportunidades. Esto se debe al buen juego, muy fluido y con mucha movilidad del cuero. Los maños apenas llegan al área rival. Pasada la media hora del partido, el Numancia goza de una doble oportunidad, primero por medio de Natalio y luego por medio de Julio Álvarez. Se produce un cambio en las filas zaragocistas, entra Movilla por lesión de Acevedo. En el último minuto de esta primera parte, el árbitro anula un gol a Natalio por fuera de juego.

En la segunda mitad, los dos equipos empiezan enchufados con ocasiones por ambos bandos. En el minuto 52, Ángelo Henríquez anota de volea tras un centro de Cortés que quedó rechazado por un defensa soriano. El partido se trababa tras el gol ya que los dos conjuntos realizaban muchas faltas. En el equipo local, entra Montañés tras su lesión. Los maños echaban de menos a uno de sus mejores jugadores ya que con él en el campo juegan mucho mejor. Los rojillos necesitaban un cambio para ganar el encuentro y el entrenador destituyó a Juanma para la entrada de Sergi (cambio ofensivo). A falta de 11 minutos para acabar, el lateral catalán Abraham toca con la mano el esférico dentro del área y el colegido pita penalti. Julio Álvarez transforma la pena máxima y empata el partido. El conjunto aragonés realiza un cambio y entra en el terreno de juego, Javi Álamo tras su lesión de 9 meses y medio. Cuando solo restaban ocho minutos para acabar el encuentro, Gaffoor cabeceó un córner batiendo a Leo Franco. Los sorianos dieron la vuelta al encuentro y terminan ganado por 1-2.

Ficha técnica:

 Real Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Laguardia, Abraham, José Mari, Acevedo (Movilla, min. 42), Barkero, Roger, Víctor (Javi Álamo, min. 80) y Henríquez (Montañés, min. 70).

 CD Numancia: Raúl, Isidoro, Juanma (Sergi Enrich, min. 74), Gaffoor, Bonilla, Regalón, Antonio Tomás (Pedraza, min. 29), Bedoya, Del Pino, Julio Álvarez y Natalio (Vicente, min. 66).

 Goles: 1-0, Henríquez (min. 52); 1-1, Julio Álvarez, de penalti (min. 79); 1-2, Gaffoor (min. 82).

 Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Abraham (min. 79). Por el Numancia a Bonilla (min. 65), Regalón (min. 74).

– ¿Qué os ha parecido el partido? ¿Creéis que el segundo gol del Numancia no deberia haber subido al marcador por falta ?

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion