Madrid y Buenos Aires se quedan sin Rock in Río

Primero fueron las Olimpiadas. Después Eurovegas y ahora el turno es para el festival de música Rock in Río. Parece que Madrid está gafado. Poco a poco se ha ido quedando sin ciertos proyectos con los que contaba. Lo último ha sido la confirmación por parte de la empresa organizadora del evento, Globally, quienes han anunciado que ni Buenos Aires ni Madrid celebrarán este año el festival Rock in Río.

El motivo: según alegaciones de la empresa se trata de un problema económico. La situación actual de la economía hace que no se puede organizar el festival en su máximo esplendor. Este problema retrasa tal celebración hasta que puedan organizarlo, es decir, hasta que tengan el dinero suficiente para poder hacer un espectáculo musical que goce de la calidad con la que estaba siendo organizado hasta ahora.

Globally ha estado evaluando la situación para poder desarrollar los festivales, pero debido a la situación de los mercados no pueden costear una gran infraestructura para acoger un evento tan grande. Ante esta situación, Rock in Río ha tratado de calmar a los fans de este evento y ha declarado su interés de volver cuando se den las circunstancias propicias para poder hacer un festival de tal calibre.

Por lo tanto, Madrid y Buenos Aires pierden la convocatoria de 2014 y de momento se queda en suspenso. No pasa lo mismo con los festivales de Lisboa, que se celebrará en mayo, y con los de Brasil y Las Vegas para 2015.

El festival que tendrá lugar en Lisboa celebrará el décimo aniversario de Rock in Río. En cuanto al cartel de actuaciones ya se puede confirmar la asistencia de artistas de la talla de Robbie Williams, Justin Timberlake, Arcade Fire, Linkin Park y Queens of the Stone Age.

La capital española ha acogido Rock in Río en tres ocasiones en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey. En total, más de 600.000 asistentes pudieron disfrutar de este evento musical que es conocido mundialmente por la calidad de ocio y entretenimiento que ofrece además de grandes actuaciones como las que se pudieron disfrutar en Madrid. Actuaciones inolvidables como la de la fallecida Amy Winehouse, el magnífico Bob Dylan o el grupo Red Hot Chilli Peppers, entre otros.

Rock in Río es un festival donde la calidad tanto en la organización como en los artistas hacen de este acontecimiento el preferido de los amantes de la música. Una pena que este año haya sido suspendido debido a la crisis económica. ¿Creéis que es un fallo de la organización no celebrarlo o que han hecho bien por no poder ofrecer un espectáculo de calidad?

Sobre Mari Paz Escudero Arribas 33 Artículos
Periodista que intenta hacerse un hueco en el mundo de la comunicación. Anteriormente trabajé en Radio Villalba y en Punto Radio. Entre mis grandes pasiones está la radio, el deporte y la música sin la cual no podría vivir. Gran amante del periodismo por su capacidad para dar a conocer lo que sucede en el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion