Manifestación contra el terrorismo en Barcelona contará con la asistencia del rey

manifestacion contra el terrorismo en barcelona
manifestacion contra el terrorismo en barcelona

El rey Felipe VI confirma su asistencia a la manifestación contra el terrorismo en Barcelona, hecho que se destaca porque será la primera vez en toda la historia de la democracia española que el rey participa en una manifestación que además fue convocada por el Ayuntamiento de la capital catalana y la Generalitat en conjunto.

Con reseña de EFE, se conoció que el Gobierno español igualmente trasladará a líderes políticos que también participarán en esta manifestación, en la que don Felipe participará como rey, ya que en su condición de príncipe tras los atentados del 11M estuvo en una manifestación en Madrid.

Esta marcha que se espera sea multitudinaria por el gran rechazo que han tenido los atentados de Cataluña, se desplazará hasta la plaza de Catalunya con el lema no tengo miedo o no tinc por, para expresar su apoyo a los cientos de víctimas de los atentados de los yihadistas cometidos hace una semana en Barcelona y en Cambrils.

En esta manifestación se contará con la participación del presidente del Gobierno Mariano Rajoy y otros representantes del Ejecutivo, igualmente la Casa Real confirmó la presencia de Felipe VI. También, asistirán el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Ada Colau.

Esta marcha estará encabezada por miembros de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra; así como de servicios de emergencia y los comerciantes, por lo que todos los grupos políticos de España y de Cataluña participarán en esta marcha, incluso la CUP que había expresado sus diferencias ha anunciado que igual se sumará.

El rey Felipe VI ya presidió junto con Rajoy y Puigdemont durante el pasado viernes la concentración que se realizó en contra de los atentados y junto a la reina Letizia visitaron algunas de las personas heridas en los hospitales de Barcelona como del Mar y de Sant Pau. El domingo asistieron a la misa en la Sagrada Familia.

Ha sido una constante su apoyo a este tipo de actividades, en el 11-M Felipe asistió en el 2004, como príncipe a la manifestación, nunca ningún miembro de la Familia Real había asistido a una marcha y él estuvo en compañía de las infantas Cristina y Elena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion