Márquez arrasa en Jerez

No hay palabras para describir el dominio que el joven piloto de Honda está implantando en el mundial de Moto GP. Marc Márquez ha logrado sin dificultad alguna su cuarta victoria consecutiva en Jerez tras partir desde la pole, un logro que sigue aumentando ya que ha superado a Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo, quien en 1971 consiguió tres victorias consecutivas desde la pole position.

La carrera comenzó con una impresionante salida de Márquez que vió como Valentino Rossi ocupaba la primera posición en las dos primeras vueltas. El rendimiento del piloto italiano ha mejorado considerablemente manteniéndose en segunda posición durante toda la prueba y sin aspiraciones de poder seguir a Márquez que abrió una brecha de más de cuatro segundos, imposible de seguir para ninguno de la parrilla. El italiano de Tavullia se mostraba exultante asegurando que había dado el alma en la carrera y que desde 2010 no subía al podio en Jerez, uno de sus trazados favoritos por el calor del público y la afición española.

Por su parte Jorge Lorenzo rodaba en la tercera posición y a falta de unos giros para la bandera a cuadros fue rebasado por Dani Pedrosa, que alegaba problemas en su neumático delantero ante la posibilidad de alcanzar a su compañero Marc. El piloto Mallorquín finalizó cuarto y el catalán de Honda cerraba el podio con la tercera posición, sumando un total de 9 podios en el circuito gaditano.

Buena actuación la de Dovizioso con su Ducati que finalizó en la quinta posición y Bautista en la sexta. La Yamaha de Aleix Espargaró terminó en la séptima posición.

Al terminar la prueba, el protagonista imparable, Márquez comentaba que “He hecho una buena salida. Me fui escapando y fui tirando. He pasado las dos primeras vueltas muy bien con la lucha con Valentino y luego me resultó algo aburrido” declaraba el piloto de Cervera que ha logrado su primera victoria en Jerez en la categoría reina. Suma y sigue,

En moto 2 la victoria fue para el finlandes Mika Kalio que realizó una buena carrera seguido del suizo Aeguerter y Jonas Folguer. Gran alegría para este último que subía al podio con el Arguiñano Ginés Racing Team, logrando el primero para la escudería del popular cocinero. El cuarto y quinto puesto fueron para los españoles Rabat y Viñales respectivamente.

En Moto 3 la victoria fue para el piloto italiano del equipo de Valentino Rossi, VR46, Romano Fenati que a pesar de las embestidas de Vázquez y Rins conservó la primera posición. Los españoles finalizaron segundo y tercero respectivamente. El líder del mundial, Miller, finalizó cuarto seguido del otro de los hermanos Viñales.

La afición española ha podido disfrutar de un gran espectáculo de asistencia y motociclismo que cada año se congrega en esta denominada Catedral del Motociclismo, que demuestra un año más su apoyo a este deporte con una gran asistencia al circuito gaditano. La próxima prueba será en Le Mans, Francia el próximo fin de semana del 16 al 18 de mayo. ¿Conseguirá alguien plantarle cara a Márquez?

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion