Márquez: una lección magistral en Argentina

Gran carrera la protagonizada por el piloto Marc Márquez en el Autódromo de Termas de Rio Hondo, Argentina. El español de Honda ha demostrado el potencial que posee dominando sin aspavientos la tercera prueba del mundial, siendo el mismo número de victorias consecutivas, Qatar y Austin, las conseguidas por el joven de Cervera.

Márquez hizo una carrera magistral, con un promedio de velocidad de 120,15 kilometros por hora. Al joven de Honda le siguieron su compañero Dani Pedrosa, segundo a 1.837 segundos y Jorge Lorenzo, tercero con su Yamaha  a 3.201 segundos.

El inicio de la prueba fue protagonizada por una excelente salida de Jorge Lorenzo que se colocó en primera posición. Marc tuvo algunos problemas quedando relegado algunos puestos por detrás que fue recuperando con el paso de las vueltas siguiendo la estela del mallorquín de Yamaha.

Valentino Rossi tuvo una gran remontada pero un toque con la Honda de Bradl que iba trazando por fuera una curva, le hizo perder varias posiciones perdiendo el tren de cabeza de carrera. El italiano finalizó cuarto tras disputas con la Ducati de Iannone.

Márquez fue reduciendo el tiempo que le separaba de Lorenzo y a nueve vueltas de la bandera a cuadros pasó al piloto de Yamaha que no pudo reaccionar con otro adelantamiento. El de Honda comenzó a marcar vueltas rápidas y en cuatro vueltas ya estaba a dos segundos y medio de ventaja. Quién se fue acercando a Jorge fue Dani Pedrosa que rebasó al piloto de Mallorca sin dificultad alguna.

Pol Espargaró terminó octavo con la Yamaha y Barberá en la decimosexta posición. Bautista se fue al suelo en los primeros giros.

Al finalizar la prueba, Márquez no podía ocultar su alegría. “El comienzo no fue bueno pero después me divertí muchísimo. Tomé riesgos para alcanzar a Lorenzo y después logré mantener la distancia”, señaló el ganador de la prueba. Dani Pedrosa aseguraba que también se lo pasó bien en una prueba en la que “estuve conduciendo bien tratando de no forzar los neumáticos. Buenas sensaciones y la próxima en Jerez”.

Por su parte, Jorge Lorenzo comentaba que estuvo en primera posición muchas vueltas y que había conducido de la mejor manera. Aseguró que “no estamos en la mejor situación frente a Honda y tenemos que hacerlo mejor”

Con su nueva victoria, Márquez se fortalece en el liderato del Campeonato con 75 puntos, seguido por Pedrosa con 56 y el italiano Valentino Rossi con 41. Lorenzo se sitúa sexto con 22 puntos.

En Moto2, el triunfo fue para el español Esteve Rabat con su Kalex. Rabat, que salía desde la pole, ganó en Argentina su segunda carrera  de la temporada, después de Qatar y el segundo puesto en Austin, se consolida como líder en esta categoría. El piloto de Kalex no tuvo problema alguno en la prueba dando una exhibición en Argentina, seguido por el belga Xavier Simeón que terminó segundo a 2 segundos del español. El tercer lugar fue para Luis Salom y el cuarto puesto fue para el suizo Dominique Aegerter con la Suter.

En moto 3, fue el italiano Romano Fenati, pupilo de Valentino Rossi, quién con su KTM ganó el gran premio aventajando a la Honda de Álex Márquez y al  australiano Jack Miller, ganador de las primeras dos carreras de la temporada.

La próxima prueba será en nuestro país el próximo fin de semana del 2 al 4 de mayo en Jerez de la Frontera en el Gran Premio de España. Gran fiesta para el moticiclismo y la afición española que vuelve una vez más a uno de los santuarios de este deporte.

 Fuente Foto: AP

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion