Márquez vence en Qatar tras un emocionante duelo con Rossi

Interesante y muy emocionante ha sido la primera carrera del mundial de Moto GP. Unas carreras de esas que hacen que reafirmes tus ideas sobre la valía de este deporte y lo que se puede disfrutar viendo a dos titanes como Marc Márquez y Valentino Rossi enfrentándose en un duelo que ha vencido finalmente el piloto español pero que sin duda nos habría encantado que hubiera durado unas vueltas más. Ambos pilotos protagonizaron una de esas batallas que a los aficionados les gusta recordar y que ellos disfrutan carenado contra carenado.

Fueron varios momentos de tensión en los que se pasaron sin dejar claro quién podía cruzar la línea de meta primero. Tras la pasada de Valentino a Márquez, el piloto de Honda estuvo varias vueltas sin perder el ritmo hasta que pasó de nuevo al 8 veces campeón del mundo, que tuvo que exprimir al límite su Yamaha para poder pasar al joven de Cervera. Márquez no se lo pensó y recuperó la primera posición cruzando la bandera a cuadros. El piloto de Honda comentaba en la rueda de prensa posterior al gran premio que se olvidó de su lesión en la pierna y que había disfrutado mucho de esta lucha con el piloto italiano y que espera que haya más como ésta.

Marc-Marquez-celebra-su-triunf_54404362937_51347059679_342_226
Marc celebra su triunfo en Qatar. Fuente: AFP

Por su parte, Valentino se mostraba muy animado tras el segundo puesto y su vuelta a la lucha por la victoria, asegurando que “me he divertido mucho y la moto iba muy bien. Decidí arriesgarse y ser competitivo” comentaba entre sonrisas y semblante de ilusión ante el desarrollo de las próximas pruebas.

La salida comenzó muy bien para Jorge Lorenzo que remontó hasta la primera posición pero arriesgó intentando tirar demasiado deprisa y perdió el tren delantero de su moto, protagonizando la primera caída y quedando su Yamaha hecha añicos. El piloto mallorquín declaraba que intentó arriesgar demasiado deprisa y que al cambiar los neumáticos este año no tuvo suficiente control sobre la moto.

Stefan Bradl se hizo con la primera posición en las primeras vueltas seguido de Márquez y un Valentino Rossi que parecía despertar de su letargo y que remontaba de la posición 10º a la 5º. Smith y Pedrosa estuvieron rodando entre los 6 primeros incluído Bautista que pasó de ser tercero a sexto yéndose al suelo en última instancia. Lo mismo le sucedió a Smith y Bradl. Al parecer los neumáticos y el grip ocasionado por ir al límite no jugó una buena pasada a los pilotos que protagonizaron grandes adelantamientos en el circuito de Losail. Dani Pedrosa, que obtuvo la 3º posición, comentaba al final de carrera: “no empecé muy bien, ví que había condiciones difíciles al ver que varios pilotos se cayeron pero la tercera posición es un buen comienzo de temporada y esperamos que vayamos a más”

Aleix Espargaró finalizó 4º después del abandono de los pilotos mencionados, un buen resultado para el joven catalán y el equipo Yamaha Open que seguirá luchando por estar arriba. El 5º y el 6º fueron para las Ducati de Dovizioso y Carl Crutchlow.

En moto 2 el español Tito Rabat se llevó la victoria disputada con el japonés Nakagami que terminó 2º y el finlandés Mika Kalio que terminó en la posición 3º. Viñales tuvo un buen estreno en la categoría con un merecido 4º puesto.

En moto 3 la victoria fue para el australia Jack Miller de KTM que protagonizó un interesante duelo con el español Ález Márquez que terminó 2º. El tercer puesto fue para la Honda de Efrén Vázquez seguido de Álex Rins.

La próxima prueba será el Gran Premio de las Américas en el circuito de Austin (EEUU) del 11 al 13 de abril.

Clasificación

1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V)
2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)
3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V)
4. Aleix Espargaró (ESP/Forward Yamaha M 1 Open
5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici Open)
6. Cal Crutchlow (GBR/Ducati Desmosedici Open)
7. Scott Redding (GBR/Honda RCV 1000 R Open)
8. Nicky Hayden (USA/Honda RCV 1000 R Open)
9. Colin Edwards (USA/Forward Yamaha M 1 Open)
10. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici Open)
11. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RCV 1000 R)
12. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici Open)
13. Karel Abraham (RCH/Honda RCV 1000 R Open)
14. Danilo Petrucci (ITA/Art Open)
15. Broc Parkes (AUS/PBM Open) a 1:14.386

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion