Mejores series que películas

sixfeetunder_433

En la industria norteamericana siempre ha habido series de televisión, algunas de mayor calidad que otras, o que rodaron tantos capítulos que, con el tiempo, se convirtieron en auténticos mitos de la pequeña pantalla. Sea como fuera el cine nunca se había visto amenazado, el hecho de acudir a una sala grande a disfrutar de una película se veía como un ritual difícil de cambiar.

Sin embargo en la última década sí se observa que algo está cambiando. Ha aparecido un ramillete de series de éxito, especialmente procedentes de Estados Unidos, que han tenido tal impacto que merecen un capítulo aparte. “A dos metros bajo tierra”, “House”, “Los Soprano”, “Mad Men”, “Breaking Bad”, “Juego de Tronos”, son sólo algunos títulos avalados por la crítica, con numerosísimos espectadores que han seguido o van siguiendo cada temporada como si fuera un fenómeno mundial.

Todas estas series, muy diferentes entre sí, tienen un denominador común, la calidad y el entretenimiento que se han mantenido a pesar del paso de los años o de las temporadas. Son como pequeñas películas de sólo 50 ó 60 minutos que no se acaban allí, sino que continúan porque así lo prefiere el aficionado. Y además se pueden disfrutar en casa, comprando los maravillosos packs que salen a la venta, con la comodidad de elegir el momento que más convenga en una pantalla de plasma.

Mientras, las salas de cine se quedan más vacías por el precio de la entrada, cada vez más caro, pero también por la falta de originalidad de las películas, cuyos argumentos en ocasiones pecan de repetitivos como productos comerciales. Hay muchos espectadores que dicen abiertamente que ahora disfrutan más con las series que con los filmes y eso que acudir a una sala de cine siempre será mágico. Antes no pasaba. Es motivo de reflexión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion