Michael Schumacher sigue en carrera

Michael Schumacher, hepta campeón de Fórmula 1, continua compitiendo por su vida.

httpmuyenterado.comel-piloto-de-formula-1-michael-schumacher-sera-despertado-de-su-coma

Michael Schumacher  permanece internado en la quinta planta del Hospital  Universitario de Grenoble, desde que el pasado 29 de Diciembre sufriera un accidente mientras esquiaba con su hijo Mick de 14 años.

El ex piloto de Fórmula 1 fue víctima de una estrepitosa caída “fuera de pista”, en la estación Méribel de los Alpes franceses, que hizo que el casco de Michael Schumacher se partiera en dos pedazos al golpear su cabeza contra una piedra.

El traslado del káiser se hizo de inmediato y fue operado ese mismo día de varias lesiones cerebrales; desde ese momento permanece en estado de coma inducido, como medida preventiva para preservarle de posibles lesiones y posibilitar la cicatrización interna de los tejidos.

Hace unos días corrió un rumor acerca de la presunta muerte del piloto, que Sabine Kehm la portavoz de Michael Schumacher desde 1999, se apresuró a desmentir.

Sabine_Kehm_3059749

La “mujer de hierro” detrás del corredor alemán, aclaró que el estado de Michael Schumacher sigue siendo grave, que los rumores de su deceso son absolutamente falsos y pidió a los medios de comunicación que se ciñan a los informes dados por el personal médico y por ella misma, ya que son los únicos válidos.

Desde hace dos semanas se intenta infructuosamente que “Schummy” responda a estímulos externos, para lo cual le han bajado la medicación; de esta manera se pretende “despertar” a Michael Schumacher del estado comatoso artificial en el que se encuentra, pero solo se han observado algunos “espasmos reflejo”.

144415602__498300b

Su mujer Corinna, con quien se casó en 1995 y es la madre de sus hijos Gina María y Mick, lo visita todos los días y le habla en un intento por reforzar con su apoyo el lento proceso de recuperación.

Los hijos de la pareja han retomado sus estudios en un colegio suizo y se trasladan los fines de semana a Méribel para poder estar con su padre. La familia tiene allí una residencia que Michael Schumacher compró años atrás cerca de la estación de esquí, para poder practicar su segundo deporte preferido con regularidad.

El mundo del deporte y los numerosos fans de Michael Schumacher, esperan ansiosos que el campeón vuelva a hacer una genialidad, aunque esta vez no será sobre cuatro ruedas.

Sobre Sandra Monteverde Ghuisolfi 14 Artículos
Escritora profesional y periodista vocacional

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion