Miles de manifestantes protestaron en Barcelona contra la respuesta judicial al independentismo catalán

miles-de-manifestantes-protestaron-en-barcelona-contra-la-respuesta-judicial-al-independentismo-catalan

Miles de manifestantes se concentraron la mañana de este domingo en Barcelona para protestar por la decisión de la justicia contra los actos de desobediencia para impulsar la independencia de Cataluña. Los principales impulsores del movimiento independentista se hicieron presentes y fueron recibidos con gran cantidad de aplausos y ovaciones por los allí presentes.

Entre los dirigentes soberanistas que hicieron presencia en la protesta pública se encuentra Carme Forcadell presidenta del Parlament, quien es investigada por impulsar en dicho organismo la votación de la hoja de ruta separatista. Igualmente asistió Artur Mas expresidente de la Generalitat junto a los exconsejeros Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs

Cabe destacar que estos dirigentes habían sido encausados por promover la consulta del 9 de noviembre de 2014 sobre el futuro político de Cataluña. En contra de los criterios emanados del Tribunal Constitucional. La alcaldesa de Berga Montse Venturós también hizo acto de presencia en la multitudinaria manifestación realizada en Barcelona.

Venturós fue responsable por colgar la estelada durante las jornadas electorales, por lo que fue apresada y llevada ante un juez. Sin embargo importantes dirigentes catalanes como la Alcaldesa de Barcelona Ada Colau y el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no asistieron a la manifestación.

A la manifestación realizada en la avenida María Cristina de Barcelona asistieron gentes de todas las regiones de Cataluña. Quienes plenaron el sitio interrumpiendo el tránsito de coches, lo que obligó a desviar el tránsito a otras vías. La convocatoria tuvo gran éxito y se pudo notar el apoyo mayoritario del pueblo catalana a la causa independentista.

El grito de fuera la justicia española salió de las gargantas de los miles de asistentes a la manifestación convocada por tres organizaciones independentistas, entre ellas la Asamblea Nacional catalana. Quienes dejaron claro su descontento por los procesos judiciales que se les sigue a varios dirigentes catalanes

Los oradores que participaron expresaron que no tienen miedo y que están dispuestos a todo por lograr la tan deseada independencia para Cataluña, señalaron que saben que el camino no es fácil pero les acompaña la gran fortaleza de contar con el apoyo irrestricto del pueblo catalán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion