Ministerio del Interior adoptará 15 medidas para mejorar la seguridad en las carreteras

medidas para mejorar la seguridad

El pasado martes se dieron a conocer las 15 medidas propuestas por la Comisión de Seguridad Vial, el ministerio del Interior pretende instaurar estas medidas para mejorar la seguridad en las carreteras y minimizar las posibilidades de riesgo para los conductores. Una de las medidas que más ha llamado la atención ha sido dada por Juan Ignacio Zoido, durante su comparecencia ante dicha comisión.

Una de las nuevas medidas pretende que el ministerio de Sanidad elabore toda una lista de los medicamentos que alteran la conducción, así como también de las enfermedades que son peligrosas para ir al volante de un coche. Zoido también explicó que algunas de las medidas serán implementadas a corto plazo, otras serán instauradas a medio plazo y otras a largo plazo.

Dentro las 15 medidas se pretende: reforzar la seguridad en las zonas para adelantar, además de instalar más de 60 radares o sensores para reducir la velocidad, también se tiene contemplada la instalación de paneles para reducir velocidad. Otra medida es elaborar un censo de puntos negros, así como también se pretenden poner 200 cámaras para chequear el uso de cinturón de seguridad.

La sexta medida será hacer una señalización luminosa para algunos cruces peligrosos, también se pretende aumentar la vigilancia de velocidad así que habrá más controles en los tramos peligrosos, instalar lectores de matrícula y bandas sonoras de señalización central son dos medidas igualmente previstas. Zoido indicó que se tiene previsto también aumentar el número de efectivos de la Guardia Civil dedicados albores de vigilancia vial.

Asimismo existe una medida para instruir adecuadamente a los conductores a través de una guía acerca de las vías que tienen una cantidad importante de ciclistas, así como también instalar señales en rutas de ciclistas. De igual manera se pretende hacer más estricto el control del límite de velocidad en las vías con ciclistas, así como la realización de campañas a de concienciación a través de las diferentes redes sociales.

La última medida que se espera instaurar son los testimonios de víctimas en accidentes de tráfico. De esta manera el ministerio del Interior espera mejorar la seguridad de las carreteras y otras vías en España. Además se busca la automatización por medio de medidas nunca antes vistas en este país, se espera que el número de accidentes de tránsito desciendan drásticamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion