El presidente de la patronal propone pagar con monedas de chocolate

El presidente de la patronal, Lotuyo Esmío, ha propuesto en rueda de prensa una idea sumamente original al plantear retribuir la paga extraordinaria de Navidad a los trabajadores en monedas de chocolate. Postula que “esta forma de pago es mucho más ilusionante y genera ganas de afrontar el futuro con optimismo y dulzura”.

Los sindicatos han declarado que es preferible este tipo de moneda a la ausencia total de la misma y que, aunque a priori las monedas de chocolate no sean útiles para realizar transacciones, es posible encontrar un uso alternativo, sobre todo en edades que se manejan únicamente con la paga de fin de semana; a la par que representa una oportunidad de oro para aprender cómo funciona la economía en su país: sumar, multiplicar y, por supuesto, restar y dividir.

Organizaciones cercanas a la patronal aseguran que efectuando el ingreso de la paga extraordinaria en monedas de chocolate se estimula la economía real, es una grata idea para paliar el hambre y la necesidad de las personas trabajadoras pobres y forma parte de una estrategia para combatir la economía sumergida: “Los perceptores de ayudas sociales o prestaciones contributivas no adquirirán a hurtadillas televisores de plasma utilizando lingotes de oro como medio de pago”, ha manifestado Rica Yaverás, portavoz de EPJM (Empresarios y Políticos Juntitos de la Mano).

No obstante, existen posiciones contrarias; según declaraciones de Falo Incipiente, vicepresidente de la comisión de Empresarios Unidos: “Es posible que de esta manera algunos desalmados carpinteros, mecánicos o albañiles, encontrarán otro sistema de estimular el pago en chocolate negro o chocolate con leche”

Evita Justicia, Presidenta de la Asociación FSVM (Forrados Se Vive Mejor) dice sentirse “Satisfecha” con la propuesta, y plantea a sindicatos y empresarios renegociar la subida del SMI (Salario Mínimo Interpobre) en monedas de chocolate. “Es una manera de que los trabajadores se imaginen ricos aunque sea una vez al año; mucho mejor que la cesta de navidad”

Mientras tanto, Laguita Ensuecia, diputado de la bancada del PP, ha asegurado que no es una medida que vaya a tener un alto impacto en la economía, dado que: “actualmente, según la base de datos de la Seguridad Social, sólo existen 13 españoles pertenecientes a la gama media-baja que no tienen prorrateada la paga extraordinaria de Navidad, porque les gusta ver abultada su nómina y que parezca más, ahí, cerquita de los 700 euros, que es un número redondo y definitivamente bonito”

La fundación DERECHA (Dentistas que Recomiendan Chicles con Azúcar) ha aplaudido efusivamente esta propuesta.

La generosa propuesta de Lotuyo Esmío ha traspasado fronteras, tanto es así que el mismo presidente de los EE.UU, el Pato Donald, ha manifestado al conocer la noticia que “Ecuador progresa, pero nosotros no queremos Ecuatorianos. A nosotros no nos gusta el chocolate, ni nada que sea de otro color diferente al blanco o al naranja. Aunque en Holanda es legal.” Su lamentable equivocación se suma al alarde geográfico, ya que no sólo ha confundido nuestro país, sino que, además, mientras pronunciaba estas palabras (en un correcto inglés americano que traducimos), señalaba a Pekín en el mapa. Luego ha realizado unas declaraciones respecto a que su muro es más grande y más bonito que el nuestro. O que la muralla china, vaya usted a saber.

Sobre Israel Gajete Domínguez 49 Artículos
Israel se considera aprendiz de todo y maestro de nada. En el crisol de su juventud confluyeron y confluyen innumerables experiencias vitales, que le sirven para construir, poco a poco, el escritor profesional en que pretende convertirse algún día -vivir del “cuento”-. Ha publicado en diversos medios y soportes, colaborado en varios proyectos literarios, y resultado ganador en certámenes literarios de variado ámbito y género. También ha vendido libros que ha escrito junto a sus amigos a pie de calle. Mago, camarero, monitor de ajedrez, mecánico, documentalista, mozo de almacén, cuentacuentos... su recorrido laboral es breve pero intenso. Escribe poesía y narrativa breve, aunque también artículos sociales o de actualidad. Inconformista por naturaleza y buscador incansable de la verdad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion