Muchas personas acuden en toda España a la marcha contra los recortes

recortes

La manifestación de ayer en Madrid y convocada por la Cumbre Social, en defensa de los servicios públicos y las pensiones, arranco pasadas las doce y media del mediodía del Paseo del Prado, donde miles de personas se sumaron a la marcha, que culmino en la Puerta de Alcalá. En la cabecera de esta manifestación, la Cumbre Social quería dar protagonismo a los barrenderos por su “actitud” en la huelga de limpieza de Madrid que evitó más despidos  pero también a los colectivos más afectados por las políticas de recortes, como eran los profesores, sanitarios, pensionistas y empleados de los servicios sociales, y con una pancarta con el lema: Juicio a la banca, Salvemos lo público, Salvemos las pensiones, Salvemos a las personas.

En esa primera línea se situaron los secretarios generales de CCOO, UGT y USAO, Ignacio Fernández Todo, Cándido Méndez y Julio Salazar, respectivamente, junto a representantes de las plataformas sociales y profesionales que integran la Cumbre Social y que convocaron el acto. Además, se sumaron a la marcha la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, y el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Recorrieron el centro de Madrid, y la marcha culmino en la Puerta de Alcalá donde la actriz Alba Flores ha sido encargada de leer un manifiesto en el que se subraya “la incapacidad del Gobierno para sacar a España del pozo de la crisis”, a la vez de pedir la retirada de la reforma de pensiones que plantea el Gobierno por “injusta” y “de todas las políticas que erosionan el estado del bienestar”. La manifestación que hubo en Madrid, era una de las 55 marchas que este sábado se han celebrado en toda España en defensa de los servicios públicos y  se enmarca en la movilización, que a nivel europeo.

Tú crees que los sindicatos están haciendo suficiente presión para que el Gobierno se pensara mejor las cosas?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion