Muere la actriz Joan Fontaine

joan_fontaine2

Joan Fontaine, la actriz que protagonizó la película “Rebeca”, la que más fama le dio en su carrera, ha fallecido esta madrugada en California a los 96 años de edad.

Hermana de la también actriz Olivia de Havilland, Joan Fontaine nació en 1917 en Tokio, aunque sus orígenes fueron británicos y luego pasó la mayor parte de su vida en Estados Unidos. Trabajó con directores de primer nivel como Alfred Hitchcock, con el que rodó “Rebeca”, adaptación de una novela de Daphne du Maurier, y que la catapultó al estrellato, y también “Sospecha”, que le valió un Oscar de Hollywood. En ambas, la actriz da una lección interpretativa, con papeles de sufrimiento de mucha exigencia, que ella supo bordar pese a su juventud.

En 1948 rodó “Carta de una desconocida”, de Max Ophuls, una película tan oscura como tierna, en la que vuelve a dar rienda suelta a un personaje que vive un calvario por dentro en una historia de amor tan terrible como maravillosa.

Cuando su carrera ya estaba totalmente encauzada en Estados Unidos realizó películas como “Ivanhoe” de Richard Thorpe, “Más allá de la duda” de Fritz Lang, o “Mujeres culpables” de Robert Wise. En cualquier caso, quedará para el recuerdo por sus primeros papeles, sobre todo gracias a las películas que  realizó con Hitchcock.

Aquella chica encantadora, de sonrisa frágil, que parecía que nunca había roto un plato, que puso de moda las “rebecas” por su actuación en esa película, nos ha dejado horas y horas de cine maravilloso que ya nunca se podrá borrar. Tenía el brillo especial de esas actrices a las que el blanco y negro les aportaba una elegancia y belleza diferente al color. Su presencia, menuda en estatura, era tan grande que la cámara temblaba con su simple mirada. Todo un mito eterno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion