Muñiz Fernández la vuelve a liar.

Muñiz Fernández, que volvió a arbitrar tras salir de la nevera por su lamentable actuación en el Elche – Real Madrid, volvió a ser el protagonista en el encuentro de la jornada 10 que dirigía. Con el partido empatado y bastante igualado entre Levante y Espanyol, el colegiado señaló un polémico penalti que solo él vio.

El árbitro del comité asturiano fue sancionado por llevar a cabo dos de los partidos más polémicos de lo que va de temporada, el Barcelona – Sevilla, con victoria azulgrana, y el Elche – Real Madrid, con una más que polémica victoria madridista.

Tras ser criticado por anular un gol sevillista en el Camp Nou, y alargar el final del partido 14 segundos, hasta que el Barça acabó la jugada, en la que Alexis Sánchez hizo el gol de la victoria fuera de tiempo, Muñiz hizo en Elche una aún más escandalosa actuación. Con el gol de Boakye en el minuto 92, el partido parecía que acabaría con empate a 1, pero tras haber añadido solo 2 minutos, el colegiado dejó al Real Madrid tener una última oportunidad en la que el gol no llegó, así que señaló un más que polémico penalti favorable al Real Madrid. Carlos Sánchez y Pepe caían al suelo por un agarrón del portugués, pero Muñiz se equivoca y da la victoria a los blancos señalando penalti donde no lo era.

La federación castigó al colegiado con 3 jornadas sin arbitrar, además de no poder volver a arbitrar al Elche en todo lo que queda de temporada, una sanción para muchos insuficiente. Tras volver esta temporada de la nevera, volvió a señalar un penalti que no era, y condicionó el partido.

Con 0-0 en el marcador, Víctor Sánchez comete falta sobre Nabil El Zhar fuera del área, pero el marroquí tras la carrera cae dentro del área de Kiko Casilla, Muñiz Fernández echa mano al sil

La falta fue fuera del área.

vato para señalar penalti, con el que el Levante se pondría por delante, en un partido que acabaría ganando 3-0.

Mientras que Víctor Sánchez asume culpas y responsabilidades: “El primer gol es consecuencia de una cagada mía. Es cierto que es injusto que pite penalti porque es fuera del área, pero no tenemos que llegar a esa situación. Además, los árbitros pueden equivocarse”. El entrenador perico, Javier Aguirre, tiene claro que ese error condicionó el partido: “Ese gol, en un penalti que fue fuera del área, nos hizo mucho daño y, mientras estábamos desconectados, nos llegó el 2-0. El primer gol nos sacó del partido”.

Culpa del colegiado o culpa de los jugadores, el Espanyol acabó perdiendo en un partido en el que, de nuevo, fue perjudicado por Muñiz Fernández. Puede juzgar cada uno. ¿Es culpa de Muñiz la derrota del Espanyol ante el Levante? ¿Es apto este colegiado para la Primera división española?

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion