Nico Rosberg, pole en Bahrein

En esta ocasión la pole no ha podido ser para Lewis Hamilton como muchos esperaban debido a su rendimiento en estos días, pero no se ha ido muy lejos el primer puesto de la parrilla de salida ya que será su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, quien parta desde la primera posición en la carrera de mañana. Hamilton saldrá segundo confirmando de nuevo el dominio de la escudería plateada en este gran premio.

La tercera fue para Daniel Ricciardo, colocando su Red Bull en un puesto virtual, ya que la penalización de diez puestos por la mala gestión del pit stop de su equipo en el pasado gran premio de Malasia, le han desplazado hasta la posición 13, ocupando su lugar el Williams de Valtteri Bottas.  No ha sido tan rápido su compañero Vettel, que en esta ocasión ha tenido problemas con su RB10 y no pasó de la Q2, quedando en la décima posición al cumplir su compañero la sanción.

La cuarta ha sido para el Force India de Sergio Pérez, logrando un buen resultado para el equipo. Por el contrario, Nico Hulkenberg saldrá desde el puesto 11. Sesión agridulce para Ferrari al ocupar Kimi Raikkonen la posición 5, mejor resultado obtenido para el finlandés desde el inicio del mundial y Fernando Alonso ha tenido problemas con el rendimiento de su motor, marcando uno de los peores tiempos en la Q3 que le han llevado a la posición 9.

El asturiano comentaba al final de la sesión de la situación por la que atraviesa la Scuderia “cada carrera se habla de dar un paso adelante pero el coche sigue siendo el mismo, siempre hay pequeños problemas de fiabilidad”. “Es un poco ilógico, pero es lo que hay”. A pesar de no tener mejoras visibles, se mantiene optimista para la carrera de mañana: “Ojalá podamos tener una buena salida y tengamos una gran carrera, aunque será difícil porque es un circuito bastante complicado para nosotros”

31Fernando Alonso

El McLaren de Jenson Button partirá desde la sexta posición y el de Magnussen desde la octava y el Williams de Felipe Massa saldrá en medio de los dos, el séptimo. Este gran premio no se perfila muy idóneo para la mayoría de los equipos que andan buscando las mejores prestaciones, pero la lucha por la victoria se presenta interesante. ¿Lograrán dominar los Mercedes de principio a fin o le saldrá un competidor inesperado? El desenlace: mañana a las 17 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion