Niños pobres en España: cifras de escándalo

Segundo lugar de Europa en altos índices de pobreza infantil

4602872w_s

En un país donde su gobierno se jacta de su europeísmo, los índices de pobreza infantil están en el segundo lugar, por debajo de Rumania. Hay paises tercer mundistas o “en vias de desarrollo”, según indica el eufemismo de moda, que en este aspecto están mejor que los del primero.

La denuncia proviene de Caritas Europa, quienes han presentado en Atenas su último informe con Jorge Nuño, secretario general de la citada ONG, como portavoz y difusor de la noticia.

Las medidas de austeridad han fallado a la hora de solucionar los problemas” es una de las acusaciones de la organización, que asegura que lo peor de la crisis ha pasado, pero los niños o sea el sector mas vulnerable, son quienes están pagando las consecuencias.

pobreza-espana

La ONG solicitó a los gobiernos que prioricen los criterios sociales, antes que los económicos, pues en España hay más de cinco millones de personas que están sufriendo “exclusión extrema”.

Caritas culpa a las medidas económicas tomadas por algunos países europeos a petición de la llamada troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central y Comisión Europea) de los problemas de la pobreza de la población.

La peor situación es la de los países que lideran la lista: Rumanía, España, Chipre, Grecia, Portugal, Italia e Irlanda, donde los niños con niveles de pobreza muy altos tienen mala nutrición, problemas de escolarización y salud más precaria.

HAMBRE-ESPAÑA-HURGANDO-EN-CONTENEDOR

La ONG también destacó que España tiene el segundo puesto después de Letonia en cantidad de empleos destruidos y el tercero, tras Rumania y Grecia en porcentaje de trabajadores que aun conservando su empleo, les resulta insuficiente como para salir de la pobreza.

El gobierno ha rescatado a los bancos y ahora pretende sacar del pozo en el que se han metido ellos solitos: a los gestores de las autopistas y a los que construyeron aeropuertos inviables. La pregunta que me hago es la siguiente: ¿para cuándo el rescate a la gente común?

los-hijos-de-la-pobreza

Sobre Sandra Monteverde Ghuisolfi 14 Artículos
Escritora profesional y periodista vocacional

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion