Nivel 1 de alerta por incendio forestal en parque Doñana en Huelva

parque doñana en huelva
parque doñana en huelva

El incendio forestal que se presenta en la zona conocida como La Peñuela en Moguer Huelva, precisamente en el territorio protegido de Doñana patrimonio natural de la humanidad, se mantiene en el nivel 1 de alerta, luego de más de diez horas activo y que los equipos aéreos y terrestres continúan activos en contra de su mayor propagación.

Informaron portavoces de Emergencias 112 de Andalucía y del Plan Infoca que en las últimas horas se llevó a cabo el desalojo en el parque Doñana, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio Interior INTA y evacuaciones en el poblado forestal, el parador, el camping Cuesta de la Barca y casas próximas alcanzado unas 1850 personas.

De la misma manera, explicaron que efectivamente el incendio entró que el incendio que se produce en la localidad de Moguer al sudoeste de España entró en los límites del espacio natural de Doñana, según el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Andalucía, José Fiscal, quien declaró a la televisión pública, al respecto.

Dijo que continuarán en el operativo del combate del fuego, diez helicópteros, siete aviones, y cuatro hidroaviones que están movilizándose para controlar el fuego. Se trata de evitar que se propague y extinguirlo lo más rápido posible, pero las ráfagas del viento en la zona, así como la sequía producto de la ola de calor, dificultan las tareas de mitigación.

Del mismo modo, la presidenta de la región de Andalucía, Susana Díaz, indicó que no se excluye como causa del siniestro al factor humano, quien acudió al lugar de la afectación donde se encuentra el parque y rindió declaraciones a los medios desde el puesto de control de combate de este incendio forestal

En los últimos días, se está padeciendo en España una adelantada sequía y en varias zonas existe riesgo de incendios, especialmente en la provincia de Andalucía de Huelva, precisamente cerca de donde está localizado el parque nacional Doñana.

España no es el único país de Europa, donde se ha presentado este tipo de siniestro, hay que destacar que en Portugal la semana pasado, fallecieron 64 personas y resultaron heridas cientos de ellas al producirse devastadores incendios, los cuales fueron complicados para ser controlados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion