Nueva pole para Hamilton en China

El gran premio de China parece tener de nuevo color Mercedes. Lewis Hamilton ha logrado la pole en el circuito de Shangai, segunda consecutiva de la temporada con un crono de 1:53:860. El piloto de Mercedes es firme candidato a victoria de mañana. Su compañero de equipo, Nico Rosberg ha sido cuarto alegando que tenía problemas con el segundo sector, siendo menos rápido que el inglés.

Gran sorpresa para el australiano Daniel Ricciardo que partirá mañana desde la segunda posición. El piloto de Red Bull se mostraba muy sonriente y comentaba en la rueda de prensa que la vuelta había sido bastante buena a pesar de las condiciones, debido a la lluvia que había en pista. Vuelve a sorprender este joven piloto frente a un Sebastian Vettel algo serio que aseguraba desde su tercera posición obtenida que “Mercedes no está lejos y las previsiones para mañana dan seco. Esperamos acercarnos” El australiano superó en medio segundo al tetracampeón Alemán.

Fernando Alonso partirá desde la quinta posición. El piloto español comentaba que “salir quinto es un buen resultado para mañana. El objetivo es conseguir puntos y hacer una buena carrera. Las mejoras en seco parecen estar bastante bien y esperamos que con los juegos de neumáticos nuevos podamos estar en el tren de cabeza de carrera”. Al preguntarle si veía alguna posibilidad de victoria aseguraba que “hay que ir paso a paso, no acabar un minuto por detrás como en el anterior gran premio y estar cerca del podio”. Por otra parte, su compañero Kimi Raikkonen saldrá desde la posición undécima. El piloto finlandés no acaba de hacerse al coche y comentó que tenía problemas con los neumáticos.

Fernando-Alonso-en-boxes_54405127602_51351706917_600_226  Fernando, pensativo en boxes.

Los Williams de Massa y Bottas partirán en la sexta y séptima posición respectivamente y el Force India de Hulkenberg saldrá desde la octaba. Cierran el top ten el Toro Rosso de Vergne y el Lotus de Grosjean. Malas noticias para el equipo Mclaren que no acaba de sacar el rendimiento del monoplaza partiendo Jenson Button desde la duodécima posición y Magnussen desde la decimoquinta.

Las previsiones dan seco en un circuito en el que Hamilton podría obtener su tercera victoria consecutiva, una estadística que siempre se le ha resistido al piloto de Mercedes. ¿Lo conseguirá?

El gran premio se emitirá mañana domingo de pascua a las 9 de la mañana hora local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion