Nuevas medidas para controlar la inmigración en Ceuta.

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha viajado esta semana hasta Ceuta y Melilla para verificar la situación en la que se encuentran las ciudades después de las grandes olas de inmigrantes que atravesaron sus fronteras.

Tras dar su apoyo al gobierno local y a los agentes que se encuentran en la zona ha manifestado que  “en la actualidad tenemos una presión migratoria similar a la de 2005 y 2006” además, ha recalcado que es indigno e “injusto, indigno e inmoral”  culpara a los agentes de la situación.  (Recordemos que el 6 de febrero murieron 15 subsaharianos intentando alcanzar la costa española. Ver artículo relacionado al final de la noticia).

Asimismo, ha dicho que el problema debe tratarse en cooperación con la UE, ya que ha calificado de “emergencia de Estado” la situación que se vive en la zona. Ejemplo de ello es el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra completamente saturado al albergar 1.300 inmigrantes teniendo capacidad para 480.

Finalmente, el Ministro del Interior ha anunciado que la frontera de Ceuta será reforzada en las próximas semanas con mallas antitrepa para “impedir la escalada”, 20 guardias civiles y un helicóptero con base permanente que cumpla funciones de “disuasión y detención”.

Está claro que España tiene el derecho a controlar la inmigración pero en todo caso deben primar los derechos humanos de las personas inmigrantes, refugiados y asiliados y no solo deben respetarse sino protegerse.

Estas nuevas medidas está claro que van encaminadas a controlar la inmigración, pero ¿qué medidas se van a tomar para que estas personas, que ya se encuentran en una situación precaria, no se vean más perjudicadas?

Artículo relacionado 

Fuente imagen: www.rtve.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion