Nunca Máis recurrirá la sentencia del Prestige

Fuente: La Voz de Galicia
nunca-mais
Fuente: La Voz de Galicia

La plataforma Nunca Máis apostará por la justicia presentando recurso de casación, al igual que la Abogacía del Estado, contra la sentencia sobre la tragedia del Prestige. Así lo confirmó el presidente de la plataforma, Xaquín Rubido, esta mañana.

La decisión fue unánime entre los miembros de la plataforma con responsabilidades y Nunca Máis apelará al Tribunal Supremo, aunque desconfiados de la Justicia en España, no sin razón, tienen un plan B: acudir a Europa, al Tribunal de Estrasburgo.

Esta decisión exigirá al colectivo un gran desembolso de dinero, todavía por determinar. La plataforma actualmente no cuenta con fondos suficientes por lo que iniciará un proceso de recaudación. Toda la información la expondrán en su página web (www.plataformanuncamais.org) y también a través de la red social Facebook.

Nunca Máis también continuará con las manifestaciones, convocadas para el día 1 de diciembre en las siete ciudades principales gallegas y otra en algún lugar de A Mariña, todavía por determinar.

El recurso de esta organización se sumará al de la agrupación ecologista Arco Iris y al del Estado. La Xunta también se une, este mediodía anunció que presentará recurso de casación contra la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de A Coruña.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se mostró insatisfecho ante «a falta de responsabilidade económica» y con esta apelación aspira a que la Administración gallega ingrese los 2,5 millones de euros que gastaron y no recuperaron. El recurso lo realizarán en coordinación con la Fiscalía y los letrados del Estado.

El objetivo es que el Supremo acuse a Mangouras del delito contra el medioambiente, del que resultó absuelto, para lograr que la armadora del petrolero, su aseguradora y la clasificadora asuman «indemnizaciones multimillonarias».

Con el dinero por delante, Feijóo también destacó que el recurso busca la protección de los intereses de los gallegos y la defensa del medioambiente. «Pretendemos que a sentencia se convirta nunha sentencia de reparación dos daños provocados á sociedade galega», concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion