Ola de frío en Texas

14170-620-282

Texas ha quedado completamente congelada debido a la ola de frío que está azotando Estados Unidos. La nieve y la lluvia helada han provocado una gran tormenta invernal y han dejando a más de 4.000 viajero durmiendo en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, el cuarto más transitado del mundo. La terminal tuvo que suspender más de 750 salidas durante la jornada de ayer.

 A través de un comunicado, el aeropuerto afirmó que se cancelaron cerca del 90% de las salidas de las últimas horas y esperan reanudar la actividad este sábado.

El aeropuerto de Dallas-Fort Worth repartió abrigos, agua, comida y café entre los viajeros afectados, además de poner en marcha talleres de pintura y actuaciones cómicas en el recinto para hacer más llevadera la espera.

Además, 270.000 residentes en el área de Dallas y el norte de Texas sufrieron cortes de luz y unos 200.000 podrían continuar sin corriente, según datos del condado de Dallas, que teme que la situación podría durar más de un día. A esto se suman los accidentes en las carreteras debido a la nieve y a las placas de hielo.

El gobernador de Texas, Rick Perry, declaró la situación de emergencia, movilizó más recursos para afrontar las consecuencias de la severa tormenta de frío y recordó que desde el miércoles hay fuerzas militares preparadas para una situación excepcional.

Las temperaturas están en torno a los 9 grados bajo cero en Dallas y hasta 19 grados bajo cero en zonas del norte del estado. Este frío invernal es producto de una ola de frío ártico que afecta gran parte del oeste y el sur de Estados Unidos, dejando récords históricos de bajas temperaturas en ciudades como Denver (Colorado).

Cancelan la maratón de Dallas

Veinticinco mil corredores no pudieron participar en el maratón de Dallas debido a la tormenta invernal. Los organizadores decidieron anularla tras consultar con las autoridades de la ciudad. Además, muchos de los participantes habían tenido problemas para llegar y algunos ni tan siquiera pudieron por el mal tiempo.

En Estados Unidos están acostumbrados a este tipo de climas y saben cómo se debe de actuar, pero ¿Y en España? ¿Qué ocurriría si esto pasará aquí?

Sobre Mari Paz Escudero Arribas 33 Artículos
Periodista que intenta hacerse un hueco en el mundo de la comunicación. Anteriormente trabajé en Radio Villalba y en Punto Radio. Entre mis grandes pasiones está la radio, el deporte y la música sin la cual no podría vivir. Gran amante del periodismo por su capacidad para dar a conocer lo que sucede en el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion