Ono dice “NO” a la oferta de compra de Vodafone

ONO

 

La compañía de telecomunicaciones española Ono, ha desestimado la oferta de compra realizada por Vodafone.

El operador británico ofrecía a los accionistas de Ono una suma de aproximadamente 7.000 millones de euros, la cual ha rechazado el consejo de administración de la compañía española, ya que tiene prevista, para la próxima primavera, su salida a bolsa.

Según ha publicado Financial Times, otro de los candidatos interesados en el operador español, es la firma americana Liberty Global, al frente de la cual está John Malone.

La compañía de cable española, actualmente está controlada por los fondos CCMP Capital, con un 15,2% de las acciones, Providence con un 15,2%, Thomas H. Lee Partners  con un 15%, Quadrangle Capital Partners con un 9%, General Electric con un 9%, Caisse de Dépôt et Placement du Québec con un 6,8%, Multitel con un 6%, Val Telecomunicaciones con un 5,4%, OTPP Power Luxembourg con un 4,8% y el grupo Santander con un 4,4%. Alguno de estos accionistas habían manifestado la intención de exigir una mejor oferta a empresas interesadas, especialmente a Vodafone.

El consejo de administración de Ono, aprobó ayer las cuentas del año 2013. Hasta el mes de septiembre, se registraron unas pérdidas netas de 14,65 millones de euros. La deuda actúal ronda los 3.300 millones de euros. Esta es una de las razones por las cuales el operador estaba dispuesto a una venta directa sin llegar a salir en bolsa, intención que ha cambiado en los últimos días.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion