Original denuncia al retoque digital

El retoque fotográfico es un reclamo en sectores como la publicidad o en publicaciones de revistas. En algunas ocasiones, los retoques digitales dejan un resultado que nada tienen que ver con la realidad: actrices mucho más jóvenes o más delgadas. Otras veces es tanta la exageración que el resultado se convierte en algo espantoso. Numerosas personas, incluido las protagonistas, han criticado esta práctica pues fomentan un cuerpo perfecto a la sociedad, y sobre todo entre las jóvenes que acaban obsesionándose hasta el punto de convertirse en anoréxicas o bulímicas para alcanzar una perfección que no existe.

Así lo ha querido reflejar la cantante  húngara Boggie que denuncia a través de su videoclip la utilización del Photoshop. En él se puede ver a la joven cantante como a través de este programa se va retocando su rostro según canta el tema titulado “Nouveau Parfum”. El vídeo recuerda a los miles de tutoriales que hay en la red sobre este programa. El retoque que sufre la artista es más que evidente ya que pasa de estar sin maquillar hasta el límite de la perfección. Es tal el cambio que el ojo izquierdo es sustituido por el derecho, se cambia tanto el color de sus ojos como del pelo hasta el peinado y el fondo. La imperfección no existe en la imagen.

Con este videoclip, la joven pretende lanzar un mensaje a todas las artistas que abusan del retoque para promocionar sus discos. Una original manera que la cantante ha utilizado para presentar su primer video y que ya se ha convertido en noticia en todo el mundo. El video cuenta ya con más de 700.000 visitas.

El retoque muestra una perfección inexistente y que hace mucho daño a la sociedad. ¿Creéis que deberían dejar de utilizar esta técnica y mostrar a las famosas tal y como son?

Sobre Mari Paz Escudero Arribas 33 Artículos
Periodista que intenta hacerse un hueco en el mundo de la comunicación. Anteriormente trabajé en Radio Villalba y en Punto Radio. Entre mis grandes pasiones está la radio, el deporte y la música sin la cual no podría vivir. Gran amante del periodismo por su capacidad para dar a conocer lo que sucede en el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion