Ortega Cano en la cárcel: ¿me quedo o me voy?

Ortega Cano se apersonó esta semana en la cárcel de Sevilla.

ortega-5

El ex torero José Ortega Cano, visitó junto a su hija, Gloria Camila a su otro vástago José Fernando quien se encuentra preso desde Noviembre de 2013; llegaron en el coche de la familia conducido por Pepe el Marismeño, gran amigo de Ortega Cano.

El hijo de Ortega Cano fue enviado a prisión el día 14 y se le denegó la libertad provisional por que la jueza consideró que el joven actuó con una “actitud despiadada y brutal” y lo considera de “especial peligrosidad”.

jose_fernando

Según las pruebas que la fiscalía presentó en su contra, José Fernando, el hijo de Ortega Cano, junto con otros cinco amigos le robaron dos móviles, la cartera, el dinero y el coche a otro joven en la puerta de un prostíbulo, ademas de agredirle físicamente, con “una violencia que va más allá de lo necesario, para neutralizar la resistencia de la víctima”, dijo la jueza en el auto, agregando como agravante el “abuso de superioridad”.

Como el vehículo fue conducido durante tres días por el retoño de Ortega Cano, también se le acusa de un delito contra la seguridad vial, ya que el joven no posee permiso de conducción. La lista de delitos sigue, pues ante la posibilidad de ser descubiertos, él y sus compinches optaron por quemar el automóvil.

Eso en cuanto a  los “dolores de cabeza” que le da el “nene”, pero por otro lado, ha sido ratificada la sentencia por homicidio imprudente que le costó la vida a Carlos Parra en el accidente que protagonizara Ortega Cano, el 28 de Mayo de 2011. También se le acusa de conducción temeraria bajo los efectos del alcohol, ya que el juez consideró válida la prueba de alcoholemia que indicaba que la tasa de alcohol que tenía Ortega Cano en sangre era de 1.26 gramos por litro (tres veces mas de la permitida), hecho que el matador negaba vehementemente.

Ortega Cano ha tenido que indemnizar a la familia del fallecido con mas de 150.000 euros y se le ha retirado el carnet de conducción por tres años, pero aún le falta cumplir los dos años y seis meses de cárcel que le fueron impuestos por el juez de Sevilla que sentenció el caso.

Desde la muerte de Rocío Jurado víctima de un cáncer en 2006, según Ortega Cano: la mujer mas importante y el gran amor de su vida, las cosas para el ex diestro han ido de mal en peor. Cuando apenas estaba saliendo de la profunda depresión provocada por su viudez, tuvo el accidente en el que ademas de morir una persona, él mismo salió gravemente herido, tanto que hubo de ser intervenido en varias ocasiones, estuvo 1 mes en la UCI y luego de que le dieran el alta, necesitó casi 1 año para recuperarse, aunque sus médicos alegan que le han quedado secuelas.

ortega-cano-aldon--644x362

Ahora que mas o menos había logrado un cierto equilibrio en su vida al lado de su nueva novia Ana María Aldón, 23 años menor que él y madre de José María, el único hijo biológico de Ortega Cano (José Fernando y Gloria Camila fueron adoptados junto con Rocío en 1999 procedentes de Colombia), la cárcel se le presenta como una sombre tenebrosa que amenaza con oscurecer la “segunda juventud” que el sesentón Ortega Cano parecía estar viviendo.

Sobre Sandra Monteverde Ghuisolfi 14 Artículos
Escritora profesional y periodista vocacional

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion