Otro caso en Valencia, con una colaboradora de Fabra

FABRA

No sé si es verdad el tema del topo o no, pero si verdaderamente hay un topo para desvelar casos de corrupciones o de facturas que no corresponden con lo que es un organismo publico, se debería recompensarlo. Es decir este caso como otros en la Comunidad Valenciana, es un caso increíble, la colaboradora de Fabra, hacia compras de víveres, es decir, compraba, patatas, chocolate o longaniza fresca, y los cargaba en la asignación de Presidencia.

Pero las compras realizadas por la secretaria Autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales de Presidencia alcanzarían cerca de los 3.000 euros durante el 2012 y los primer trimestres de 2013, que es cuando Esther Pastor todavía no ejercía su cargo de colaboradora institucional más estrecha de Fabra. Dichas facturas se suman a las ya filtradas también de habitaciones dobles en hoteles en Madrid, Altea, Xàbia o Alicante cargadas a la Generalitat, denunciados por el colectivo Manos limpias, que ya se han querellado contra Pastor por los delitos de malversación de caudales públicos, estaba y falsedad documental al utilizar fondos públicos para usos privados.

Las ultimas filtraciones que han comenzado a socavar la imagen de Fabra, estuvieron la de la contratación de un coach personal para el Presidente, conociéndose su nómina con todo detalle o la asignación de su cocinero personal a un puesto de confianza como asesor. Con todo esto la oposición pide explicaciones, como el portavoz de Compromis en las Corts, Enric Morera, ha registrado una petición de documentación para que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra “explique con carácter de urgencia si son ciertas las informaciones”

Enric Morera recrimina a Fabra y al PP que “la sociedad valenciana esta muy harta de los malos gestores, de aquellos que se gastan el dinero público en cuestiones privadas, porque esas actuaciones nos llevan a una situación de absoluta falta de credibilidad de nuestras instituciones”. Por otra parte el diputado autonómico de EUPV, Ignacio Blanco, ha calificado de “sumamente graves” estos gastos personales que “merecen una explicación inmediata de la propia Pastor, a quien esperamos en Las Cortes para que nos la de. Si no es capaz de desmentir estas revelaciones, entonces tendrá que dimitir.

Vale ya señores, esto ya es demasiado, primero te roban, después te hacen recortes, para que, para irse de hoteles con nuestro dinero y hacer compras para su uso propio, es una vergüenza, pero no pasa, esto sea no más normal, que esta pasando, después la señora Cospeda, dice que por unas obras, para que hay tanta violencia. Lo tienen todo para poder hacer este tipo de desfalco, e incluso como son diputados, tiene que ser el tribunal supremo quien le llame a declara, crees que la gente de valencia por este tipo de situaciones deberían seguir con lo sucedido en Burgos y salir a la calle, para realizar una protesta que sea la finalización del mandato de estos políticos?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion