Otro escándalo en Valencia

valencia

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes, Ignacio Blanca, ha denunciado que la empresa pública de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) pago entre 2003 y 2013 en concepto de patrocinio del Levante UD, Valencia CF y Vila-real CF un importe de 1.143.706,89 euros. Para Blanco, se confirma la “utilización instrumental de CACSA por parte del PP para financiar todo tipo de cuestiones ajenas a su objeto social, guiándose más por sus propios intereses políticos que por la rentabilidad social o la viabilidad económica”. El portavoz adjunto de EUPV ha lamentado que la respuesta del consejero Buch “en la línea habitual de clandestinidad administrativa y opacidad crónica, aporta sólo las cifras globales y no detalla las cantidades pagadas a cada club”, como se pedía en la pregunta parlamentaria.

El diputado autonómico ha acusado al conseller de aportar “la información a medias” y ha lamentado que “solo  hay rastro en Internet del patrocinio de CACSA al Levante UE, motivo por el cual no podemos saber en qué consistían los otros patrocinios en el Valencia CF y en el Vila-real CF a los que la propia respuesta de la Conselleria de Economía alude” pese a que la pregunta pedía explícitamente que indicaran por que conceptos se pago exactamente y por las respectivas cantidades. Ante esta situación Blanco critica que el PP aporta “información segmentada e incompleta”, pero anuncia que continuara presentado baterías de preguntas para averiguar los pagos detallados de CACSA en concepto de patrocinios futbolísticos.

Hasta ahora esta es la última denuncia de EU del resultado del uso de empresas públicas para patrocinar equipos de fútbol privados valencianos como los 460 millones que gastó en patrocinar a través de RTVV a los diferentes clubes, los 4,8 millones que ha costado el aeropuerto de Castellón hacer publicidad en el Vila-real, o los 40 millones gastados a través de la sociedad Proyectos temáticos ya en plena crisis económica. Ignacio Blanco ha finalizado que “continuaremos estirando del hilo para desmontar toda la madeja de la burbuja futbolística hinchada con dinero público.”

Con todo esto la Generalitat ha gastado 515 millones en los equipos de fútbol valencianos a través de empresas públicas, increíbles y mientras tanto recortes con educación y sanidad, es vergonzoso todo esto.

Hemos de tomar alguna solución todos los  ciudadano?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion