Otro tijeretazo del Gobierno para la enseñanza

WERT TIJERETAZO

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy el reparto entre comunidades autónomas de la aportación estatal a las ayudas de libros de textos y materiales didácticos. En total, se destinara a estas subvenciones 20 millones de euros, 12 millones menos que el año pasado, lo que supones un recarto escandaloso de un 37,5% para educación, menos mal que lo hace el Ministro.

De los 20 millones destinados, 1.440.390 euros, van directamente a los centros gestionados por el Ministerio en Ceuta y Melilla. El resto, que serán 18.559.610 euros, se repartirán entre las comunidades autónomas atendiendo a dos criterios: la tasa de riesgo de pobreza que publica el Instituto Nacional de Estadística, y el número de alumnos matriculados.

De esta manera, Andalucía recibirá 5,49 millones, “el año pasado recibieron nueve millones”, Catalunya 2,3, “frente a los 3,6 millones del año pasado” y la Comunidad de Madrid 1,86, “frente a los 2,75 millones que tenía el año pasado. Todo esta información, esta publicada en el BOE.

Otro recorte de este señor, parece ser que se quiere cargar la educación y que solamente tenga derecho a la educación, las personas que más tienen.

Creis que todo esto es normal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion