Pacto nacional inicia campaña por el referéndum en España y Europa

pacto nacional
pacto nacional

Pacto por el referéndum suma a Puigdemont y Colau quienes se unen por campaña conjunta para incrementar el mensaje y los seguidores en pro del acuerdo por la pluralidad y la gran transversalidad, el cual será impulsado en España y en Europa.

La concreción del pacto nacional por el referéndum se constituyó este viernes en el auditorio del Parlament, con la participación activa de Ada Colau la alcaldesa de Barcelona y el presidente catalán Carles Puigdemont, quienes acordaron el inicio de una campaña estadal que extenderán a otros países europeos para incrementar las adhesiones al pacto.

Representantes de partidos, entidades e instituciones de la sociedad civil se mostraron optimistas por el derecho a participar en esta cumbre convocada por el presidente de la Generalitat por el derecho a decidir, quien estuvo acompañado por Carme Forcadell la presidenta del Parlament y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa insistió que es mejor no colocar fechas a corto plazo para evitar la frustración si no se cumple a corto plazo, por lo que prefiere no tener prisa. Dijo que puede tardar más tiempo, para hacerlo y hacerlo bien, dijo que si quieren un referéndum y que sería legítimo reproducir el 9N, pero que un referéndum no es ese tipo de movilización.

Ada Colau expresó su complacencia por la importancia de haber recuperado la unión y el consenso más amplio en los últimos tiempos en Cataluña por el derecho a decidir que tienen todos. Dijo que es un camino ineludible en favor de la soberanía de Cataluña, basándose en los procesos más democráticos viables.

En este encuentro promotor del referéndum Puigdemont sugirió ocho nombres como integrantes de la comisión ejecutiva del pacto y dejó abierta la posibilidad de incluir más personas. Entre los postulados están la ex alcaldesa socialista de Badalona Maite Arqué, el ex diputado del PSC Joan Ignasi Elena y Francesc del Dalmases editor catalán.

El presidente de la Generalitat dijo que este nuevo espacio tiene como hilo conductor al referéndum pactado con el Estado y que su primer logro es el pacto nacional en pro del referéndum y por el derecho a decidir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion