Pareja señalada de estafa a seguridad social en Alemania, trasladada a la audiencia de Madrid

Trasladada a la audiencia nacional de Madrid pareja de origen polaco solicitada internacionalmente por un presunto delito de estafa a la seguridad social de Alemania, por más de 1.600.000 euros. Dicho matrimonio fue detenido en San Fulgencio en Alicante por la Guardia Civil en operación conjunta con las autoridades de Alemania.

El matrimonio un hombre de 51 años y una mujer de 52 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil por supuestamente estafar a la seguridad social alemana, dicha pareja residía en San Fulgencio en Alicante y fue trasladada a la audiencia nacional de Madrid según lo informó la Guardia Civil en un comunicado relacionado con el caso en investigación.

Por su parte, representantes de las autoridades alemanas informaron que la situación anómala generada por los detenidos se produjo dado que los mismos eran propietarios de una empresa que contrató a varios trabajadores polacos, pero sin legalizar oportunamente su seguro social y obviaron las contribuciones establecidas en la seguridad de Alemania.

En ese sentido, generaron como consecuencia que la agencia de los seguros sociales de Alemania fuese afectada con la pérdida de 41.508,73 euros. Adicionalmente, también se les atribuye haber estafado a la seguridad social por la cantidad de 1.184.207,15 euros por supuestos beneficios de cobros por ayudas de desempleo, cuando no les correspondían.

Al respecto, fuentes de la seguridad social alemana indicaron que sospechaban por indicios que dicha pareja podría estar residenciada en España y lograron dar con su paradero en San Fulgencio, Alicante, por lo que desde los organismos competentes se dieron a la tarea de solicitar el apoyo de las autoridades de España para concretar su situación y localización.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil de España dieron inicio a la investigación y lograron localizar al matrimonio polaco solicitado en Alemania, los cuales fueron trasladados a Madrid para ponerlos a disposición del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de la ciudad capital española, a fin de cumplir con la solicitud

En ese sentido, se tramitan todos los procedimientos necesarios para proceder próximamente a la extradición de estas personas, quienes son solicitadas legalmente por las autoridades alemanas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion