Partido Ciudadanos acepta aumentar tributos especiales

Partido Ciudadanos acepta aumentar tributos especiales
Partido Ciudadanos acepta aumentar tributos especiales

De acuerdo a fuentes ligadas el equipo económico de Albert Rivera, ciudadanos estaría dispuesto a en los Presupuestos de 2017 aceptar un aumento en los impuestos especiales, que pechan a los rubros como licores, tabaco o hidrocarburos. Si a cambio el gobierno mantiene los porcentajes actuales al IVA y al IRPF,

De acuerdo este equipo económico la finalidad sería generar mayores ingresos reclamando dinero a los beneficiarios de la amnistía fiscal y reformando el tributo de sociedades, además de insistir en la necesidad de reducir el presupuesto a las Diputaciones.

El actual ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, junto a su equipo técnico está tratando de ajustar las cuentas para el venidero 2017, sin tener que realizar aumentos en el IRPF ni en el IVA, sin embargo ha admitido la posibilidad de que den aumentos en algunos tributos especiales, entre ellos el tabaco y las bebidas alcohólicas.

Asimismo se estudia la posibilidad de incluir en este grupo de tributo especial a las bebidas azucaradas, así como aumentar los impuestos verdes, entre los que se puede mencionar la generación de residuos nucleares, el canon a la energía hidroeléctrica, el céntimo verde al carbón y otro céntimo verde para algunos carburantes.

De acuerdo a las citadas fuentes Podemos aceptaría el aumento de los impuestos especiales, sin afectar el IVA ni el IRPF, ya que esto está establecido en el pacto de investidura que firmó el PP con el Partido Ciudadanos.

El equipo económico de Rivera ha sostenido que el Gobierno de Rajoy les ha informado que estudia la posibilidad de aumentar el IVA a las actividades turísticas y de Hotelería del 10% actual a un 21%. Sin embargo el secretario de hacienda José Enrique Fernández de Moya rechazó estas presuntas medidas, indicando que se quiere bajar el IVA a los espectáculos culturales en vivo.

Todavía no se han dado reuniones entre representantes del Partido Popular y de Ciudadanos para negociar los Presupuestos de 2017, esta misma semana se espera comience el diálogo sobre las cuentas públicas para el año venidero. En todo caso ambos partidos un suman los votos suficientes para aprobar dicho proyecto de presupuesto, por lo que deberán buscar nuevos apoyos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion